Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Admiten falta de controles en Ezeiza y acusan a Jaime desde el ARI

Buenos Aires.- La falta de coordinación en los controles de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue admitida hoy por el titular de la nueva Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Marcelo Saín, quien acusó a la Fuerza Aérea de tener "olvidada" a la disuelta Policía Aeronáutica (PAN).

En tanto, la fuerza política que lidera Elisa Carrió, el ARI, volvió a remarcar la responsabilidad de varios funcionarios del riñón del presidente Néstor Kirchner, especialmente del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, a quien se señaló como "el jefe" de los dueños de Southern Winds (SW), los hermanos Maggio.

El presidente de SW, Juan Maggio, fue convocado para mañana a las 9 por el Tribunal Oral Criminal Federal N 2 de Córdoba, en la capital provincial, donde deberá responder cuestiones relacionadas con otra causa, de 2003, por tráfico de estupefacientes en un vuelo de SW, proveniente de Tacna, Perú.

La causa serviría también como elemento probatorio para el juez federal Carlos Liporace, en la causa que lleva adelante respecto del sumario en el que se investiga el envío a Madrid de 60 kilogramos de cocaína mediante vuelos de la aerolínea.

Hoy, un matutino porteño denunció que "ninguno de los entes estatales se hace cargo del control" de la estación aérea, de donde salieron en septiembre último 60 kilogramos de cocaína hacia Madrid, España.

Saín admitió que esto "es cierto, porque, si no, no se explicaría la intervención, ni las medidas que ha tomado el Gobierno, ni haber sacado de la esfera de la Fuerza Aérea a la Policía de Seguridad Aeroportuaria", en declaraciones radiales.

El funcionario advirtió que "el primer cometido" de su gestión "es crear un sistema de seguridad aeroportuario, porque justamente es cierto" que se carece de una coordinación en la materia, lo que adjudicó a que "desde la década del '90 hubo una suerte de descoordinación general" en el control de Ezeiza.

"Había un sistema intrincado de regulaciones por el sólo hecho de que esta policía (la PAN) pertenecía a una esfera institucional como la Fuerza Aérea, que estaba abocada a tareas que nada tenían que ver con la seguridad, sino con la guerra aérea. Y eso genera un desfasaje administrativo enorme", sostuvo Saín. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados