Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Cayó tras 30 años de búsqueda
Identificaron a un asesino serial que sembró el terror en el estado de Kansas durante los años 70

La policía del estado norteamericano de Kansas detuvo a un hombre sospechado de ser el asesino serial que, con el apodo de BTK, aterrorizó la ciudad de Wichita, en la década del setenta, y reapareció el año pasado, luego de veinticinco años de silencio. "En resumidas cuentas: BTK ha sido arrestado", dijo el jefe de policía de Wichita, Norman Williams, en una conferencia de prensa.

El teniente de policía Ken Landwehr identificó al sospechoso como Dennis Rader, un obrero municipal de 59 años que trabaja en la cercana Park City. Rader fue arrestado el viernes en su hogar de los suburbios de Wichita, y según la policía está implicado con evidencia de ADN.

El sobrenombre adoptado por el asesino provino de las iniciales de "Bind, torture, kill" (sujeta, tortura, mata). Los investigadores le atribuyen ocho crímenes perpetrados entre 1974 y 1986 y otros dos entre 1985 y 1991.

BTK enviaba cartas a la prensa en la década del setenta informando de sus asesinatos. En marzo del año pasado reanudó el contacto para informar de un homicidio de 1986 que no había sido resuelto.

A partir de entonces, el presunto asesino envió por lo menos ocho cartas a la prensa o a la policía, incluidos tres paquetes con joyas que la policía presume eran de algunas de las víctimas de BTK.

Los asesinatos de BTK comenzaron en 1974 con el estrangulamiento de Joseph Otero, de 38 años, de su esposa, Julie, de 34 años, y de sus dos hijos.Ese mismo año comenzó a enviar cartas, con poemas y descripciones detalladas de cada crimen.

Cuando uno de sus mensajes, un poema enviado al periódico The Wichita Eagle-Beacon en 1978, fue enviado por error al departamento de avisos clasificados, BTK envió una carta a una emisora de televisión de la región. "¿Cuantas personas más debo asesinar antes de que mi nombre aparezca en el periódico o reciba atención a nivel nacional?", se quejó. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Dennis Rader, acusado por diez crímenes.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados