Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Se inician los preparativos finales para el Oscar en Hollywood

Los Angeles.- Los empleados del Teatro Kodak de Hollywood daban en la mañana de hoy los últimos toques a sus preparativos para la ceremonia de entrega de los premios Oscar, en tanto que dos centenares de aficionados ocupaban ya sus asientos en las gradas erigidas en el célebre Hollywood Boulevard, junto a la alfombra roja por donde deberán desfilar las estrellas en horas de la tarde.

Hasta anoche, la alfombra y las gradas habían estado cubiertas por extensas capas de plástico para protegerlos de la incesante lluvia de los días precedentes. Ayer dejó de llover, pero no fue hasta la mañana de hoy que un sol radiante y cálido salió temprano por encima de la sierra de Santa Mónica e iluminó la ciudad.

Los aficionados se fueron congregando desde temprano en las gradas y en las esquinas de las calles aledañas, y evidenciaron con sus risas y aplausos -a los policías y guardias de seguridad, pues todavía faltaba mucho para la llegada de los famosos- la sensación de euforia que los embargaba por estar ya "en el Oscar".

Esos aficionados no podrán empero entrar al Teatro Kodak y deberán marcharse cuando termine el desfile de las estrellas. Sólo los invitados especiales de la Academia tendrán acceso al interior del teatro, que cuenta con capacidad para unos 3.400 espectadores y se utilizó por primera vez hace tres años para la entrega de estos galardones.

El escenario donde se desarrolla la ceremonia mide 34 metros de largo por 18 de profundidad, y está dotado de los equipos más avanzados para la colocación de las luces, el movimiento de escenografías y la reproducción del sonido. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Una réplica gigante de la codiciada estatuilla.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados