La Capital
Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto


servicios
Institucional


 domingo, 27 de febrero de 2005  
en voz baja
El concejal puso pies en polvorosa
La reunión política que, encabezada por Luis Rubeo, congregó a los principales referentes del menemismo local se desarrollaba con normalidad absoluta y desde una privilegiada ubicación el concejal José Bonacci escuchaba con atención los discursos. Sin embargo, tanta tranquilidad terminó de manera tan abrupta como sorpresiva. Es que dos hombres que estaban sentados detrás suyo comenzaron a hostilizarlo con frases de todo calibre. El edil, lejos de responder a la agresión, se puso colorado y permaneció atornillado en su silla sin mover un músculo. Pero no resistió mucho tiempo: al poco rato se levantó y haciendo gala de una velocidad sorprendente en alguien con su físico escapó sin dejar referencias de su destino inmediato. Lo que trascendió después es que sus "agresores" eran dos militantes que trabajaron para él durante el transcurso de la última campaña electoral -que terminó con Bonacci sentado en un escaño del Palacio Vasallo- y que a cambio recibieron sólo un cálido agradecimiento.


Los encantos de la diferencia
El hombre ya dejó de ser un pibe pero su espíritu juvenil e irreverente es envidiado por muchos. Y desde hace un tiempo, los que le envidian el espíritu también le envidian... la novia. Que no se diga: el famoso vate ya cruzó la barrera de los setenta y hace mucho que Rosario se ha convertido en su refugio predilecto. En los bares vernáculos su implacable ironía suele dejar más cabezas cortadas que el presidente cuando toma una represalia. Lo concreto es que el habitualmente solitario pero siempre pícaro poeta se apareció un día del brazo de una niña cuya belleza nadie se anima a cuestionar so pena de recibir un soplamoco. Mucho más joven que él, tanta diferencia causó escándalo entre los moralistas entre comillas que abundan en los ambientes literarios. Pero el hombre, que hasta escribió para Piazzolla, lejos de arredrarse incluso concede entrevistas en compañía de su enamorada. Días pasados, su desparpajo literalmente enloqueció a la novel cronista de un semanario local. En fin, el amor es así: que lo disfrute. Bien se dice que nada es más peligroso que la derecha cuando es diestra, la izquierda cuando es siniestra y un poeta cuando anda suelto.


Un encontronazo que sacó chispas
Juan José Giani mantiene su brillante estado físico por intermedio de la práctica de uno de los deportes más recomendados por los médicos, la natación. Casi a la caída del sol, cuando los concurrentes al club céntrico disminuyen y se puede disponer de espacios abiertos para las brazadas, el subsecretario de Cultura municipal se sumerge y surca en reiteradas oportunidades todo el largo de la piscina. Días pasados, sin embargo, sufrió un severo encontronazo con un periodista, quien al cruzarse con él en el agua le propinó (al parecer, involuntariamente) un violento zurdazo que impactó en la boca del ex concejal y candidato a intendente. El hilo de sangre que chorreaba por los labios de J.J. por un momento preocupó a su victimario, que no sabía cómo disculparse. A ver si la próxima vez tiene más cuidado. La cultura no merece semejante tratamiento.

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo


clima mas
Mín 16º - Máx 30º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Habrían salido 372 valijas sin acompañante, lo que nos daría que traficaron una tonelada de estupefacientes"
Alicia Castro
Diputada nacional (Frente para el Cambio)
Ver noticia


tapa edición impresa



humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Piscis - 19/02 al 20/03
horoscopo

         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados