Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
Proponen juegos como herramienta educativa

San Lorenzo.- Con un alto porcentaje de asistencia culminaron en el Centro Cultural de esta ciudad los cursos de gestión educativa, basados en el juego como principal herramienta. Del encuentro participaron docentes, directivos de escuelas y agentes comunitarios de San Lorenzo y Puerto General San Martín.

La organización de los cursos estuvo a cargo de Agora Ludus, que es una ONG conformada por un grupo de profesionales de la educación, y estuvo auspiciado por ambos municipios junto a la empresa Petrobras. El encuentro que se conoce como "Juegos para no Dormir la Siesta" se cerrará con un festival musical gratuito al aire libre este fin de semana.

"La idea de este proyecto apunta a promocionar la riqueza del encuentro lúdico en las escuelas para resignificar el valor social de su incidencia en la comunidad", sostuvo una de las profesionales, y agregó: "Este proyecto considera que no hay posibilidad de transformar la realidad sin la aparición de sujetos que se jueguen, y que para lograrlo es necesario incorporar el juego como una experiencia vital y un derecho de todos los niños".

La capacitación para los participantes constó de cuatro talleres que fueron: "juego, educación y comunidad"; "el juego, un espacio de integración social"; "la organización de una juegoteca"; y "los juegos y la participación comunitaria".

Esta modalidad resultó una grata novedad para el casi centenar de participantes que se concentró a lo largo de los tres días que duró la jornada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los asistentes a los cursos participaron de cuatro talleres.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados