Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
La elección en Santiago, primer test para el gobierno

Santiago del Estero.- El presidente Néstor Kirchner tendrá mañana su primer examen electoral desde que se afianzó en el poder, con los comicios de Santiago del Estero, donde el peronista José Figueroa y el radical Gerardo Zamora son, según las encuestras, los principales candidatos a ocupar el cargo de gobernador.

El jefe del Estado, fiel a su estilo, jugó fuerte y, a través de figuras de su gabinete como los ministros Alicia Kirchner (Desarrollo Social) y Aníbal Fernández (Interior), dio su apoyo al actual diputado nacional Figueroa, y hasta el vicepresidente Daniel Scioli dijo presente en el acto de cierre de campaña.

En los comicios de mañana se elegirán también 50 diputados provinciales, comisionados municipales y sus secretarios, con vistas a la normalización de las instituciones locales.

Santiago del Estero se aproxima al final de la intervención Federal, originada hace casi un año al estallar el escándalo de los crímenes de la Dársena y descubrirse la existencia de una red ilegal de espionaje a ciudadanos que respondía a Juárez, quien a causa de ello fue detenido y acusado en varias causas, aunque ahora parece que podría quedar libre.

Mañana, a partir de las 8, los 520 mil ciudadanos habilitados para votar tendrán la oportunidad de elegir su nuevo gobernador con la esperanza de dejar atrás de manera definitiva el destino impuesto por el juarismo, que por primera vez en cinco décadas no presenta candidatos propios. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados