Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
El gobierno aún sin respuesta del Vaticano sobre el obispo Baseotto

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, admitió hoy que el gobierno argentino "todavía no" recibió ninguna respuesta del Vaticano a su pedido de remoción del obispo castrense Antonio Baseotto, pero consideró que "sería poco feliz su continuidad".

"Es una decisión que deberán adoptar las autoridades eclesiásticas", señaló Fernández en declaraciones a radio América, en las que admitió que el gobierno argentino "todavía no" recibió señales de la Santa Sede ante el pedido formal presentado por la Cancillería argentina al Nuncio Apostólico el jueves pasado, para que Baseotto sea removido.

Por su parte, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, sostuvo hoy que el entredicho público del obispo castrense con el ministro de Salud, Ginés González García, es "injustificable" y consideró que en la relación entre el gobierno y la Iglesia "es bueno que la prudencia sea la palabra que reine".

El conflicto surgió a partir de las declaraciones de Baseotto tomadas de una frase bíblica, que sugerían que el ministro González García debería ser tirado al mar por repartir preservativos y haber expresado en un reportaje al diario Página/12 que está a favor del aborto.

Oliveri señaló que aunque "podemos disentir" en temas polémicos como el aborto, la actitud de Baseotto fue "injustificable". (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados