Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
Desde el gobierno destacan el proceso de salida del default

Buenos Aires.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, elogió hoy la gestión del ministerio de Economía que permitió que Argentina saliera del default y remarcó "el coraje" presidencial tras coincidir con Néstor Kirchner en que fue la "mejor negociación del mundo".

"Hay un reconocimiento aceptable al muy buen trabajo del equipo económico y a la tenacidad del presidente. Es para estar satisfecho aunque no para festejar. Que no quepa duda que es la mejor negociación de la historia", opinó el ministro en sintonía con las palabras que pronunció ayer Kirchner en Casa de Gobierno.

Fernández recordó que pese a que "todos los agoreros históricos, los profetas del odio, nos decían es imposible ese nivel de quita, el presidente con su tesón y su dureza logró un resultado óptimo para todos los argentinos".

El ministro dijo que ahora, la salida del default, permitirá a los argentinos presentarse al mundo de una manera distinta "no necesariamente para buscar créditos" sino para "atraer nuevas inversiones que permitan generar trabajo y reducir la pobreza".

"Habrá un contexto distinto para presentarnos al mundo y no necesariamente buscando créditos como nos enseñaban los neoliberalistas", sostuvo Fernández luego del cierre de la oferta que culminó ayer con una aceptación de entre el 70 y 80 por ciento, cifra que volvió a confirmar el ministro.

En tanto, destacó en un reportaje con radio 10, que las autoridades nacionales apuntarán a atraer nuevas inversiones porque tienen "una vocación de justa distribución del ingreso" y ahora que "Argentina tiene superávit fiscal primario tampoco quiere endeudarse".

En otro orden al ser consultado sobre las negociaciones con el FMI dijo que "la Argentina cuando pasó sus peores situaciones no fue comprendida adecuadamente pero la imaginación de los argentinos nos ha permitido trabajar fuertemente con una idea única y un coraje a prueba de balas, comprometiéndonos a los argentinos a pagar solo lo que podían pagar".

El canje para la reestructuración de la deuda en default cerró ayer a las 18.15 sin inconvenientes y con la expectativa de un alto grado de adhesión que los analistas del mercado ubican entre el 70 y el 80 por ciento de los bonos en cesación de pagos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Aseguran que la adhesión al canje "supera el 75 por ciento"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados