Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
Ginés González García: "Baseotto es un mentiroso que se escuda en la Iglesia"

El ministro de Salud, Ginés González García, calificó ayer al obispo castrense Antonio Baseotto como "un mentiroso escudado en la Iglesia", en un nuevo capítulo de la polémica en torno a la despenalización del aborto.

En declaraciones efectuadas en Santa Fe, donde presidió una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), González García consideró que no protagoniza "una polémica con la Iglesia, sino con un señor (Baseotto), que es un mentiroso escudado en la Iglesia".

"Dijo que el preservativo no sirve y que el virus pasa por el látex. Es una mentira calificada que no tiene el resguardo de la ciencia. Hace daño esta opinión porque algunos creen y piensan que los preservativos no sirven", agregó el funcionario nacional. González García aclaró además que posee "una excelente relación con la Iglesia".


Algunas coincidencias
"Hacemos un programa de salud reproductiva y de prevención del sida que toca aspectos en los que coincidimos con la Iglesia, y en otros no, como en el uso del preservativo. Mi obligación como ministro es sanitaria y no religiosa, y voy a seguir esos programas que previenen embarazos no deseados y es lo mejor que podemos hacer para prevenir el aborto", agregó.

El ministro recordó que "la despenalización del aborto está prevista en la Constitución argentina".

"Lo que dije es que si se ampliara la despenalización del aborto, que hoy está para mujeres violadas que tengan debilidad mental o para las que el embarazo ponga en riesgo su vida o su salud, mejoraría la mortalidad materna por abortos. Es un debate de la sociedad que se debe plantear donde generalmente se hacen, en la parte legislativa", puntualizó.

Baseotto y González García protagonizaron una polémica que derivó en el pedido del gobierno nacional a la Santa Sede para que solicite la renuncia del obispo a su cargo.

Baseotto le dijo al ministro que habría que colgarle una "piedra de molino al cuello y arrojarlo al mar", citando un pasaje bíblico.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El obispo castrense asegura que se lo sacó "de contexto"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados