Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
Apresaron al asaltante de un taxista
La policía lo capturó en Villa Gobernador Gálvez. Tiene 36 antecedentes penales

Un hombre de 27 años fue apresado ayer en Villa Gobernador Gálvez acusado de haber asaltado a un taxista días atrás y haber amenazado a una familia en cuya vivienda había irrumpido. Aunque esos sólo serían dos de los 36 antecedentes penales con los que, según la policía, cuenta Roberto Daniel Velásquez, conocido como El Patito. El delincuente quedó alojado en la comisaría 25ª de esa ciudad, aunque estarían evaluando su traslado a otro penal.

Ayer alrededor de las 7 de la mañana un importante operativo policial -participaron efectivos de la seccional 25ª, de la 29ª y del cuerpo Guardia de Infantería- cercó al Patito en una vivienda de 3 de Febrero al 100 de Villa Gobernador Gálvez. El operativo fue posible a partir de una orden de allanamiento dictada por el Juzgado de Instrucción Nº8.

Según fuentes de la Unidad Regional II, el muchacho había estado preso en la comisaría de Pueblo Nuevo, procesado por robo calificado y privación ilegítima de la libertad. Pero el 29 de octubre se escapó y, a pesar de que fue recapturado horas más tarde, se decidió trasladarlo en Coronda "por su peligrosidad", confió el vocero.


Un paseo
Sin embargo, los primeros días de febrero Velásquez recuperó la libertad y, aparentemente, volvió a las andadas. Una de las denuncias contra él fue radicada por un taxista de 26 años que el pasado lunes 14 de febrero fue abordado por el Patito y un amigo que lo obligaron a llevarlos por diversos lugares durante tres horas.

La policía indicó que, según la denuncia, ambos delincuentes abordaron un taxi Renault 12 en Villa Gobernador Gálvez y, a punta de pistola, pidieron ser llevados al barrio rosarino La Tablada. Luego volvieron a la ciudad mencionada y recorrieron distintos lugares, aparentemente en busca de municiones para tres armas que los cacos habrían llevado en un bolso: una escopeta, un revólver y una pistola calibre 9 milímetros.

Terminado el paseo, el taxista fue abandonado con su coche en jurisdicción de la comisaría 26ª y los maleantes huyeron luego de robarle 100 pesos y un equipo de comunicación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados