Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
España: Barcelona empató pero se escapa porque el Real perdió

Madrid.- El líder Barcelona, con la presencia del argentino Maximiliano López, no pudo con el Numancia, último en la tabla de posiciones, e igualó 1-1 como visitante, pero alargó a 8 puntos la diferencia con el Real Madrid, su más cercano perseguidor, donde fueron de la partida Santiago Solari y Walter Samuel, tras la derrota merengue 0-2 ante Deportivo La Coruña, en Riazor.

En el cotejo más atractivo de la 25ta. fecha de la liga española de fútbol de primera división, Numancia y Barcelona jugaron en forma mediocre en un partido condicionado por el estado del campo de juego por la acción de la nieve en Soria y que no reflejó los 40 puntos que separan a ambos equipos.

Un remate de Juanlu a los 45 de la primera etapa que se le escurrió entre las manos al arquero Víctor Valdés estableció el 1 a 0 parcial en favor de los locales, mientras que una incursión ofensiva del mexicano Rafael Márquez, tras un tiro de esquina a los 3' del complemento, estableció la igualdad para el equipo catalán

En tanto, el Real Madrid, que jugó sin Raúl, sin Ronaldo y con la baja de Zinedine Zidane por lesión a los 25 minutos del primer tiempo, demostró un pobre rendimiento y fue ampliamente superado por un Deportivo La Coruña que supo manejar el encuentro.

Con una pobre actuación de Samuel y Solari para el conjunto visitante, Deportivo definió el partido en el primer tiempo, con los tantos conseguidos por Luque y Pavón en contra de su valla.

En el elenco gallego lució el argentino Fabricio Coloccini, mientras que Lionel Scaloni entró por el brasileño Mauro Silva.

Por otra parte, Espanyol, con un gol del argentino Maximiliano Rodríguez, derrotó como local al Albacete por 2-1.

El ex Newell's sumó su décimo tanto en la temporada para la escuadra de Montjuich, que amplió cifras con otra conquista de Tamudo. Por su lado, el uruguayo Antonio Pacheco descontó para Albacete.

Mallorca, por su lado, equipo dirigido por Héctor Cúper, perdió en su cancha ante Levante, también por 2-1.

Los goles de Levante fueron anotados por Sergio García y Jofre, después de que Luis García abriese el marcador para los insulares, luego de una buena jugada del argentino Bernardo Romeo. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados