Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
Boxeo: el argentino Pigu Garay perdió ante Erdei en fallo polémico

Hamburgo.- El púgil argentino Hugo Pigu Garay volvió hoy a realizar los méritos suficientes como para alzarse con el título mundial OMB de la categoría mediopesado, pero los jueces fallaron en favor del húngaro Zsolt Erdei, quien de esta manera retuvo la corona, por puntos y en decisión no unánime, en el Color Line Arena de la ciudad alemana de Hamburgo.

Al igual que lo que ocurrió en Dortmund, Alemania, en mayo del 2004, pero ahora con mayor nitidez, el oriundo de Tigre llevó la iniciativa, colocó las mejores manos y diagramó una defensa impecable. Sin embargo, completados los doce asaltos del pleito, los jurados decretaron la victoria del invicto europeo.

El alemán Joachim Jacobsen decretó una holgada diferencia en favor del argentino (118-110), a contramano de los pronósticos, debido a que la empresa promotora del combate, Universum, fija residencia en Alemania, es dirigida por Peter Kohl y tiene dentro de sus filas al húngaro.

En esta oportunidad, los que volcaron las tarjetas hacia Erdei (78, 400 kilogramos) fueron los norteamericanos Lynn Carter (115-113) y Mike Gliemma (116-112).

Desde el arranque, Garay (79, 378) se erigió en el dominador del combate, bien parado en el centro del ring y con su derecha amenazante que enseguida empezó a provocar daño.

Así, el campeón húngaro (22-0, 13 ko.) sufrió un ligero corte por debajo de su ojo derecho, cuando transcurría el cuarto round.

Garay (23-2, 12 ko.) marcó las riendas de la lucha con relativa claridad durante la primera mitad de la pelea. Luego, el argentino sintió el cansancio y disminuyó el ritmo. Pero en ningún momento, Erdei, quien exhibió hoy un desempeño superior a aquel desarrollado en Dortmund, se lo llevó por delante y comprometió lo que parecía un triunfo inobjetable.

No obstante ello, los jurados volvieron a dejar a Garay con las manos vacías y le posibilitaron a Erdei mantener la faja ecuménica. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados