Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
Natación: mañana se corre la tradicional Santa Fe-Coronda

Santa Fe.- La tradicional prueba de natación de aguas abiertas Santa Fe-Coronda reunirá a cinco nadadores argentinos y 18 extranjeros al cumplirse mañana una nueva edición.

La prueba de 57 kilómetros se largará a las 9.15 desde el parador Triferto, en la costanera santafesina, ubicado sobre la Laguna Setúbal y a un costado del legendario Puente Colgante.

Los principales candidatos al triunfo final son el francés Stephane Gomes, último ganador de la prueba, y el búlgaro Petar Stoychev, primero en el ranking mundial de la especialidad. Entre los argentinos sobresalen Rafael Pérez, ganador de la edición de 2003, y Facundo Quiroga, tercero en la prueba de 2004.

La competencia, que cuenta con apoyo del gobierno provincial y de la Secretaría de Deporte de la Nación, convocará como es costumbre a una multitud estimada en 150 mil personas para seguir la marcha desde la vera del río hasta el arribo, en la costanera corondina.

La llegada está estimada para alrededor de las 17 luego de ocho horas de braceo continuo. Cada nadador contará con una embarcación guía (tipo canoa), que tendrá un cartel con su número y nombre, y en la que viajarán el entrenador, el guía y un asistente. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados