Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
A Vélez se le cerró el arco y no puede ganar
Tuvo muchas situaciones y desperdició un penal ante Almagro

Vélez continúa afectado por un virus de ineficacia y a pesar de generar casi una decena de situaciones claras para marcar, no pudo quebrar a Almagro, con el que empató 0-0 en la apertura de la 3ª fecha del torneo Clausura.

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo no solo no pudo ganar en lo que va del certamen sino que tampoco marcó tantos, a pesar de haber contado, por ejemplo, con dos tiros penales que pudieron haber cambiado su suerte.

Enumerar la cantidad de oportunidades claras que hilvanó el elenco local para anotar sería aburrido. Porque, por actitud y postura ofensiva, Vélez fue mucho más y puso en apremios bastante seguido a un Bernacchia que empezó a calzarse el traje de figura desde temprano.

Antes de los 10 minutos, el guardavallas visitante le había tapado un disparo a Rolando Zárate y el posterior rebote a Somoza. A los 16', el uno Tricolor se quedó con una entrada de Marcelo Bravo, mientras que a los 17', Leandro Gracián (uno de los generadores del fútbol del local), remató alto y la pelota se fue apenas besando el poste derecho.

Sin embargo, la ocasión en la que más cerca estuvo de desnivelar en ese segmento inicial llegó a los 35', cuando Maxi Pellegrino se elevó más alto que cualquiera y metió un cabezazo en el poste derecho.

En la segunda parte, los jugadores locales no ejercieron tamaña superioridad, pero la chance de quebrar el cero estuvo en los pies de Somoza, a los 13', cuando el árbitro Daniel Giménez sancionó un dudoso penal por supuesta falta de Mauro Navas a Fabián Cubero.

En la ejecución no estuvo el Roli Zárate (que había fallado en la fecha inicial ante Newell's) pero el disparo de Somoza tampoco golpeó en la red. Sí lo hizo en el poste izquierdo, cuando Bernacchia se había volcado hacia el otro sector.

Con el ingreso de Diego Figueroa, Almagro ganó en movilidad y dinámica y empezó a dividir la tenencia de la pelota a partir de los 20'. Pero las situaciones más claras siguieron siendo patrimonio de Vélez, que esta vez se vio perjudicado por el árbitro, a los 22', cuando Giménez no cobró un claro penal que el guardavallas visitante le cometió al ingresado Lucas Castromán.

La película siguió siendo la misma, con el elenco local atacando (con menos continuidad por el cansancio que evidenciaban sus jugadores) y Almagro resistiendo en el fondo. Y así se llegó al empate final, con el marcador en blanco, aunque en la tabla de méritos, los de Russo habían hecho algo más.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados