Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
De arco a arco
Ribeca jugará nomás con tres abajo y con Borghello

Gustavo Conti / La Capital

Arsenio Ribeca habló. Claro, no lo hizo frente a un grabador ni virtió opiniones. Se intuye que aflojará, que más temprano que tarde volverá a hacerlo. Mientras, él mismo se dirigió al grupo de periodistas una vez finalizado el entrenamiento y confirmó el equipo que había probado durante la práctica del jueves. Así, Iván Borghello reemplazará a Rubén Capria en la única variante de nombres, mientras que lo más llamativo será que ante Huracán de Tres Arroyos (mañana a las 17, dirige Carlos Maglio) presentará un esquema táctico de tres defensores. Otra de las novedades de ayer fue que Luciano Vella no entrenó, pero igual jugará.

"Muchachos, ¿precisan el equipo?", expresó el siempre amable entrenador leproso a la prensa. Y ahí fue: "Vamos con Villar; Vella, Maidana, Spolli y Ré; Zapata, Rosada y Belluschi; Ortega; Scocco y Borghello".

Así planteado, parecía que Newell's iría con línea de cuatro, pero enseguida el técnico aclaró que lo harían con tres defensores, que Vella iría al medio de la cancha. Sí dejó en claro que Ortega será el enganche del equipo, con la misma formación hacia adelante que presentó, por ejemplo, en el triunfo ante Boca en la Bombonera por la 17ª fecha del Apertura, en el que fue la última victoria rojinegra en condición de visitante.

Después, quedaban algunos puntos más por aclarar y así fue que Ribeca explicó que de los tres del fondo, Maidana será el último hombre, que Spolli se moverá hacia su derecha y que Ré lo hará a su izquierda. En el medio, el que jugará más libre será Ariel Rosada, para moverse al lado de Vella, mientras que Ariel Zapata será el que tendrá mayor responsabilidad en la contención de la franja central.

Un reordenamiento del equipo dirá entonces que en realidad Newell's se parará en el Roberto Bottino de Tres Arroyos de la siguiente manera: Villar; Maidana; Spolli y Ré; Vella, Rosada, Zapata y Belluschi; Ortega; Scocco y Borghello.

La única variante de nombres será el ingreso de Borghello por el lesionado Capria, quien tiene una molestia, producto presumiblemente de un golpe con Fassi en el clásico, en el empeine zurdo. El Mago trabajó ayer con el kinesiólogo y luego se quedó trotando a buen ritmo en soledad. Y hasta pateó alguna pelota que pasó por ahí sin que pareciera dolerle.

Por otra parte, ayer el Tano Vella no practicó y sólo estuvo en el campo de juego con ojotas y caminando con alguna dificultad en su pierna derecha, lo cual obviamente llamó la atención. Pero el médico Ignacio Astore minimizó el hecho, dijo que fue parado por precaución luego de recibir el jueves, durante la práctica de fútbol, un golpe directo en la rodilla.

Además de los once mencionados, quedaron concentrados Luciano Pocrnjic, Pedro Aguirrez, Hugo Iriarte, Marcelo Penta, Gustavo Rodas, Héctor Steinert y Juan Esnaider. El plantel practicará en la mañana de hoy en Bella Vista y por la tarde emprenderá el vuelo a Tres Arroyos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pomelo cambia de sistema para defender el arco propio.

Notas Relacionadas
Listo para correr mucho más

Huracán: Al final no será tan ofensivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados