Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
Boxeo: La Mole perdió por nocaut técnico

El púgil argentino Fabio La Mole Moli cayó ayer por nocaut técnico en el sexto asalto ante el inglés Matt Skelton y fracasó en su intento de obtener el campeonato de la Unión Mundial de Boxeo (UMB) en la división de los pesos pesados.

La pelea, pactada a doce rounds, se desarrolló en el centro de Conferencias de Wembley (detrás del mítico estadio de fútbol) y asistieron alrededor de 6 mil personas.

La definición se produjo al promediar el sexto round, luego de que el natural de Villa del Rosario quedara en tres oportunidades con la rodilla en el tapiz.

Desde el arranque, Skelton (114,700 kilogramos) se mostró decidido en ataque y casi no tuvo fallas cada vez que sacaba una mano, que llegaba con justeza al cuerpo de Moli (127,600).

En el segundo round, el argentino se mostró temeroso ante el continuo empuje del inglés, por lo que Moli apelaba al clinch, despegando tímidamente alguna mano, aunque sin inquietar a su rival.

En el tercero, tras un intercambio de golpes, el británico (16 triunfos, 15 por la vía rápida) empezó a dominar con claridad.

Ya en el cuarto capítulo, que siempre contó con la iniciativa de parte del campeón, el cordobés (32 triunfos, 4 derrotas y 2 empates) apenas logró soportar los golpes, aunque cada vez menos, ya que la paliza se tornaba insoportable.

Skelton no tuvo impedimentos para desencadenar una serie del golpes en el quinto segmento y se avizoraba que la contienda no llegaría al final.

En el sexto capítulo, una zurda del local mandó a la lona en dos ocasiones a La Mole, quien apenas atinaba a levantarse. Y la tercera caída dictaminó el nocaut técnico.

De esta manera, el cordobés desperdició una segunda chance de lograr un título mundial, porque en mayo pasado había durado apenas un round ante el ucraniano Vladimir Klitschko, en combate desarrollado en Alemania. Aunque en realidad, nadie podía aventurar que la Mole Moli estaba en condiciones de alcanzar el título del mundo, del que está a años luz. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados