Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
El Papa está bien y seguirá el Angelus desde la clínica

Roma.- El papa Juan Pablo II "está muy bien" y mañana seguirá el tradicional rezo del Angelus desde la clínica donde está internado desde el jueves, pero el arzobispo argentino Leonardo Sandri dirigirá la plegaria en el Vaticano y bendecirá a los fieles en su lugar, informó hoy el Vaticano.

Un escueto comunicado dijo que el Pontífice, que cumple 85 años en mayo, "se unirá" al rezo del Angelus desde su habitación en el Policlínico Gemelli de Roma, pero no se asomará a la ventana para dar la bendición, como hizo cuando estuvo internado en esa misma clínica del 1 al 10 de febrero pasado.

El comunicado no se refirió a una probable aparición del Papa a través de videoconferencia entre la vaticana Plaza San Pedro y el Policlínico Gemelli, tal como especula la prensa local.

Juan Pablo II, que el jueves fue sometido a una traqueotomía por una crisis respiratoria, recibió prescripción médica de no hablar durante varios días para permitir que su laringe se recupere de la cirugía.

El Vaticano dijo en su comunicado que el sustituto de la Secretaría de Estado vaticano, el arzobispo argentino monseñor Leonardo Sandri, presidirá el Angelus, leerá el mensaje papal e impartirá la bendición desde las escalinatas de la Basílica de San Pedro, en reemplazo del Pontífice.

En tanto, un cardenal aseguró hoy en el Policlínico Genelli que el Santo Padre se encuentra "muy bien".

"Está muy bien, porque se siente continuamente acompañado por la Virgen", dijo el cardenal Julián Herranz, presidente del pontificio consejo para los textos legislativos.

El religioso explicó que no vio al Papa personalmente, pero afirmó saber que "las cosas van bien".

El prelado dijo que el Pontífice está dando al mundo "una lección estupenda de amor por la cruz, además de serenidad y alegría". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados