Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
Por pedido de familiares en las escuelas se hablará de Cromañón

A dos semanas del inicio de las clases, las escuelas se preparan para afrontar el vacío que dejaron los estudiantes que murieron tras el incendio en República Cromañón, un pedido de los familiares y compañeros de las víctimas fatales que sugirieron instalar el tema en las aulas.

Fieles a la consigna que encabeza todas las marchas para que "los chicos de Cromañón estén presentes, ahora y siempre", los padres de los jóvenes que murieron en la tragedia se reunieron con el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus.

En diálogo con el titular de la cartera educativa, sugirieron que las escuelas organicen simulacros de incendio y se capacite a los jóvenes para actuar en situaciones de catástrofe y que la tragedia, que ya se cobró la vida de 193 personas, integre el programa escolar.

"Los chicos tienen que saber cosas fundamentales como que en caso de incendio, tienen que cubrirse la cara con la remera o un trapo mojado", explicó a Télam uno de los padres que concurrió a la reunión, José Antonio Iglesias.

Abogado y representante legal de varias familias que perdieron a uno de sus integrantes en el incendio, Iglesias agregó que este tipo de entrenamientos previos a las catástrofes, que incluyen simulacros, "no habrían evitado que haya muertes pero seguramente habría reducido la cantidad".

El otro pedido que hicieron los padres es que los profesores aborden el tema en las aulas, sobre todo en aquellas escuelas a las que concurrían los jóvenes que murieron y en las que estudian los sobrevivientes, hermanos y amigos cercanos.

De manera que solicitaron contención para los jóvenes y un espacio curricular en las materias dedicado al incendio, para que Cromañón no pase desapercibido en el programa escolar de este ciclo lectivo y de los que le sigan. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados