Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
Prometen que no quedará un sólo sector de Ezeiza sin ser revisado

Buenos Aires.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, a cargo de la seguridad en los aeropuertos nacionales a partir del escándalo por el contrabando de cocaína a España, afirmó hoy que con la nueva Policía Aeroportuaria y "el redireccionamiento" de todo el sistema de seguridad, "no va a haber un sólo sector en Ezeiza que no sea revisado".

El ministro dijo que "después de mirar con mucha prudencia" cómo funcionaba la seguridad en el principal aeropuerto internacional del país, "planteamos la primera macroencefalia en la conducción" de la ex Policía Aeronáutica, por lo que agregó: "es imperioso redireccionar este tema".

En ese marco que "de las 15 direcciones (actuales) se llevarán a cinco y no va a haber un solo sector de Ezeiza que no sea revisado".

Fernández anticipó que "elevaremos la nueva legislación lo más pronto posible al Congreso, que contempla la participación de la Policía Aeroportuaria" (a cargo de su ministerio), y de la Aduana" para que "el control de bultos y personas sea una tarea unificada".

Fernández ratificó además la línea del Gobierno nacional de responsabilizar a la Fuerza Aérea por no haber informado antes que en el caso de contrabando de drogas desde Ezeiza estaba involucrada la empresa Southern Winds y el hijo del ex jefe del aeropuerto, comodoro Alberto Beltrame, sancionado por el Gobierno con 10 días de arresto.

Si bien, el ministro del Interior prefirió "no juzgar las conductas" de Beltrame, volvió a apuntar contra el ex jefe de la Fuerza Aérea, el destituido brigadier Carlos Rohde, a quien acusó de haber rechazado "en tres oportunidades el pedido de la PAN para que Beltrame sea separado" de su función. Fernández dijo "no poder demostrar" que Beltrame esté involucrado directamente en el tráfico de cocaína por el que está detenido su hijo Walter, pero agregó: "sí puedo asegurar que la cúpula de la Fuerza Aérea, a través del brigadier Rohde lo conocía, porque hay tres pedidos de la PAN pidiendo la separación de este hombre que fue rechazado, estas cosas llaman la atención". (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados