Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
Pancho Chévez y sus amigos del rock llegan hoy al Anfiteatro

Con los temas de su primer disco "Ay mi país", Pancho Chévez se presenta esta noche junto a sus músicos y un importante número de artistas invitados, en el ciclo "Artistas a cielo abierto" que se desarrolla a partir de las 21 en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito del Parque Urquiza.

Pancho Chévez, cantante y armoniquista de Capitán Bermúdez que sobrelleva una limitación física de nacimiento y es apadrinado por León Gieco, a quien suele acompañar en sus shows-, actuará precedido por los grupos locales Farolito, No Pibe, La Rolocanrol y La Manto Negro y acompañado por los músicos de su banda; Marcelo Donadello (teclados), Matías Bresciani (bajo), Pablo Rodríguez (batería y percusión) y Mauricio Avalle y Gastón Hermier (guitarras).

Pancho Chévez, que reside en el Hogarcito San Roque de Capitán Bermúdez, contará además con la colaboración de músicos locales invitados como Ike Parodi, de Vudú; Popono, de los Vándalos; Franco Capriatti y Bonzo Morelli, a los que se sumará una importante figura del rock nacional que no es Gieco y que Pancho Chévez presentará como sorpresa.

"Ay mi país" consta de 10 temas en los que participaron en el canto el "padrino" León Gieco y Abel Pintos y es una producción independiente solventada por el Hogarcito San Roque. Grabado en Capitán Bermúdez, el disco ofrece un bonustrack en video del tema "Gracias hermano León".

Según Pancho Chévez, "el título "Ay, mi país", el de una de las canciones, habla de que no queremos más violencia, más guerras, de que queremos vivir en paz y de que a esto lo tenemos que hacer entre todos". El artista también dedicó una dura letra de blues al ex ministro Domingo Cavallo.

León Gieco aportó su voz en dos de los diez temas; "Como yo pienso en ti" y "Chacarera de la verdad", grabados en el 2002 en los estudios La Tierrita de Capitán Bermúdez y la idea y el diseño gráfico de la placa es de Rosita Elizabeth Boquete.

Previo al recital, en los alrededores del Anfiteatro se instalará un puesto de ventas de este material independiente, cuya recaudación se destina al sostenimiento del hogar San Roque.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados