Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Dan subsidios a escuelas del centro-oeste

Sastre.- Tres escuelas del departamento San Martín recibirán subsidios del Ministerio de Educación antes del comienzo de clases. El anuncio fue realizado por el senador de este distrito, Daniel Depetris, poco después de mantener una reunión con la ministra Carola Nin.

Las solicitudes de las escuelas Técnica Nº 639 Patricias Mendocinas, de Sastre, Nº 274 Francisco N. Laprida, de El Trébol, y CER Nº 262 Campo Ulla, de El Trébol se encuadran en situación de emergencia por lo que se resolverán antes del inicio del ciclo lectivo. El primer establecimiento mencionado recibirá en los próximos días la suma de 11.330 pesos con destino a la reparación de instalaciones eléctricas.

En el segundo caso 5.908 pesos en concepto de reintegro por las obras de reparación ejecutadas debido al hundimiento de un antiguo pozo negro en el patio, y en el tercero se solicitó en forma urgente un monto de dinero para la reparación de techos debido a las voladuras sufridas en la tormenta del 29 de enero.

La ministra se comprometió a resolver el caso de la Escuela Nº 267 Aristóbulo del Valle, de esta ciudad, que solicitó equipamientos para el comedor escolar que funciona en este establecimiento, por un monto de 5.145 pesos.

Depetris manifestó que se encuentran en carpeta los pedidos de otorgamiento de horas cátedra correspondientes a la Eempa de María Susana, la creación de la Escuela de Formación Laboral para San Jorge y la construcción de los edificios para el Jardín de Infantes Nucleado Nº 241 de San Jorge y para la Escuela Nº 403 de Casas, entre otros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados