Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Ratifican en su cargo a todo el gabinete de Ansoleaga
Tras la muerte del intendente baigorriense, su equipo había renunciado. El sucesor, Daniel Lioi, lo quiere en su gestión

Granadero Baigorria.- El nuevo intendente municipal de esta ciudad Daniel Lioi, quien reemplaza al fallecido Miguel Ansoleaga, ratificó ayer a todo el gabinete que acompañó al malogrado intendente en su gestión. Por la mañana, cuando la Municipalidad retomó su normal actividad, todo el equipo político de Ansoleaga había presentado la renuncia.

Lioi aseguró además que aguarda la confirmación oficial de la provincia sobre la convocatoria a elecciones y que competirá en las internas abiertas para representar al PJ en la próxima contienda electoral. "Me toca asumir en una circunstancia muy lamentable, porque Miguel fue en algún momento un ocasional adversario, pero fundamentalmente era un compañero y un amigo", y agregó: "Creo que el mejor regalo que le podemos hacer a su memoria es que Baigorria siga siendo gobernada por el justicialismo".

Sobre la continuidad del gabinete anterior, Lioi sostuvo que ratificó a todo el equipo que eligió Ansoleaga. "Seguramente algunas metodologías van a cambiar, pero quiero respetar a este grupo. Ninguno de mis allegados me pidió absolutamente nada, solamente manifestaron su apoyo incondicional en esta etapa tan delicada".

De la misma manera, Lioi aseguró que de ser electo en las próximas elecciones sí va a formar un nuevo equipo de trabajo". De esta manera confirmó su presencia en las próximas internas justicialistas y afirmó: "Si bien soy nuevo en la política, en estos tres años tuve una militancia muy intensa".

El ahora intendente llegó a concejal por una lista distrital en 2001, compitiendo contra un caudillo como Humberto Sdrigotti y a otras listas provinciales. "Es por eso que después de haber sido derrotado por muy pocos votos por Ansoleaga, creo que tengo el legítimo derecho a presentarme en las internas porque quiero ser el intendente electo por la gente", señaló Lioi.

"Hemos enviado toda la documentación correspondiente a la provincia -agregó-, y si bien no tengo confirmación oficial, estimamos que se van a unificar las elecciones y van a coincidir los calendarios tanto de las internas como de las generales, con las elecciones primarias de esta año".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados