Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Eduardo Menem dejó el bloque oficialista con críticas a Kirchner

Buenos Aires.- El senador por La Rioja Eduardo Menem anunció hoy que deja el bloque del Partido Justicialista, al acusar al gobierno de Néstor Kirchner de realizar una "insólita e injustificada hostilidad" hacia su persona.

En una conferencia de prensa que se desarrolló en su despacho, Menem relató que no podía "seguir en el bloque oficialista cuando el presidente de la Nación lleva una campaña encarnizada contra el gobierno peronista que gobernó la república entre 1989 y 1999".

El senador mantuvo una reunión con sus compañeros de bloque y a cada uno le entregó una copia de la carta dirigida al presidente del cuerpo, el rionegrino Miguel Angel Pichetto, en la cual resaltaba que el gobierno de Kirchner "pacta, rescata y otorga importantes nombramientos a políticos que fueron encarnizados opositores y detractores del gobierno" de su hermano Carlos.

Con la salida de Eduardo Menem del bloque, el peronismo pasará a tener 40 senadores, ya que el rumoreado alejamiento de los senadores puntanos aún no se concretó. Esta merma no afecta la mayoría del peronismo en la Cámara alta.

El hermano del ex presidente anunció que conformará un bloque denominado Bloque Justicialista 17 de Octubre que, según consideró, "por ahora es un minibloque".

"Existe una marcada hostilidad del presidente hacia mí, a tal punto que cuando presidía la Comisión de Relaciones Exteriores, él se encargaba de tacharme de la lista de las recepciones a los mandatarios extranjeros", comentó. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados