Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Amia: Rosatti anunció un giro en la forma de investigación

Buenos Aires.- El ministro de Justicia, Horacio Rosatti, dijo hoy en el Senado que el gobierno dará "un giro del rumbo histórico" el próximo 4 de marzo cuando acepte "la responsabilidad estatal" que le cabe en la deficiente investigación que tuvo el atentado terrorista a la Amia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización del Estados Americanos (OEA).

El ministro precisó que la posición que asumirá el Poder Ejecutivo ante la Comisión Interamericana marcará "un punto de inflexión respecto de lo que antes se hacía" y permitirá que trabajen conjuntamente un grupo de fiscales y una unidad que depende de su cartera para "profundizar el análisis de todo lo que no se realizó oportunamente" y procurar esclarecer el episodio ocurrido en 1994.

Rosatti visitó la Cámara alta para ver in situ el original de la Constitución Nacional de 1853, depositada y preservada por la secretaria parlamentaria del Senado, a cargo de Juan Estrada.

En cuanto al proyecto para establecer la imprescriptibilidad de los actos terroristas y otros cambios posibles al código penal relacionados a la modificación que el año pasado el Congreso efectuó al artículo 67, Rosatti confirmó que el Ejecutivo no impulsará proyectos hasta después que empiecen las sesiones ordinarias el 1ero. de marzo.

Esto -aseguró- implicará "un avance importantísimo" en la causa. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados