Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Rubeo: "La red de simpatizantes de Menem está intacta"

"La red de simpatizantes de Carlos Menem está tan intacta como las asignaturas pendientes del país". La definición de Luis Rubeo, ex senador nacional e integrante de la corriente menemista Peronismo Popular, sirve, según admite, para describir el "entusiasmo" que siente con la vuelta al ruedo electoral del ex presidente de la Nación.

Rubeo presidirá el próximo viernes, a las 18, en el Hotel Ariston de Rosario (Córdoba al 2500), un plenario que constituirá el desembarco del Peronismo Popular en Santa Fe. "Están convocados numerosos compañeros, representantes de los 19 departamentos, para armar el plan de trabajo de este año. Y contaremos con la participación de dirigentes pertenecientes a los partidos aliados naturales al Peronismo Popular; militantes de la Ucedé, el Partido de los Jubilados y Orientación Legalista", apunta a La Capital.

Según Rubeo, Menem vendrá a caminar la provincia este año junto a Adolfo Rodríguez Saá y participarán ambos en actos a programarse en Rosario, Santa Fe y otras localidades.

Cuando se le pregunta si dicha actividad podría colisionar con el temperamento del senador Carlos Reutemann, en calidad de jefe del justicialismo santafesino, responde negativamente. "La actuación de Menem no resultará en absoluto antagónica con Reutemann ni tampoco irá contra el gobernador (Jorge) Obeid. La bandera de Menem es la bandera de la unidad", destaca.

El ex senador apunta que tanto la concurrencia como la algarabía vistas en los actos en Buenos Aires y Mar del Plata demostraron que "la red de simpatizantes de Carlos Menem está tan intacta como las asignaturas pendientes del país". Y menciona entre estas últimas a "la desocupación y el problema agropecuario, donde los productores sufren las retenciones y el gobierno no cede".

Señala Rubeo que la adhesión que entre los afiliados sigue provocando Menem indica ya que en una hipotética elección interna (que defina la conducción nacional del justicialismo) será muy difícil ganarle al riojano.

"El justicialismo debe ir a internas. El partido está intervenido judicialmente y a punto de perder su personería, por lo tanto necesita normalizar su conducción", responde Rubeo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados