Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Eduardo Menem anuncia que se va del bloque del PJ en el Senado

El frente interno que armaron Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá para pelear por la cúpula del partido tendrá su correlato en el Senado, cuando el justicialista Eduardo Menem anuncie hoy su intención de dejar esa bancada.

Así lo informaron fuentes cercanas al propio senador, quienes indicaron que "la decisión está tomada, pero hay que ver cuándo se hace efectiva".

"Es un secreto a voces", dijo una fuente del grupo de senadores que permanecerá en el bloque.

A Menem podrían seguirlo los representantes de San Luis en la Cámara alta: Liliana Negre de Alonso y Raúl Ernesto Ochoa.

La profundización del enfrentamiento entre los ex presidentes y el actual mandatario Néstor Kirchner, se hizo patente anteayer cuando el santacruceño acusó a Menem y a Rodríguez Saá de ser los responsables de la actual situación de crisis del país.

"Están juntos uno de los que nos endeudó, y no voy a nombrar, y aquél que declaró el default", dijo Kirchner en un acto que encabezó en la Casa de Gobierno.

La decisión de Menem de dejar el bloque se repitió la semana pasada en la Cámara baja, cuando su hijo, el diputado Adrián Menem, y la legisladora Alejandra Oviedo anunciaron su pase al interbloque federal que encabeza el puntano Adolfo Rodríguez Saá.

Aunque la determinación del hermano del ex presidente está prácticamente confirmada, aún resta saberse si los senadores Negre de Alonso y Ochoa tomarán la misma determinación.

Es que la legisladora es la presidente de la comisión de Legislación General, lugar que consiguió gracias a su pertenencia al Partido Justicialista.

"Aunque no es una regla escrita, está acordado de palabra que si dejás el bloque tenés que renunciar también a la comisión a la que pertenecés, porque las comisiones se arman de acuerdo con la proporcionalidad de los representantes de cada partido en la Cámara", dijeron voceros de la cúpula del cuerpo de senadores peronistas.

Sin embargo, la última palabra será dada hoy por la noche, durante la reunión de los justicialistas, donde Menem, Negre de Alonso y Ochoa podrían anunciar que conformarán un nuevo bloque de tres integrantes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados