Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Elecciones en Santiago del Estero
Fuerte aval del gobierno para la candidatura del justicialista Figueroa
El ministro Aníbal Fernández se reunirá con él

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, llegó ayer a Santiago del Estero para reunirse con el candidato a gobernador por el justicialismo José Figueroa, en el marco de las actividades de cierre de las campañas proselitistas con miras a las elecciones del próximo domingo.

"Quise acompañar a un amigo y a un compañero", explicó Fernández al aludir al ex menemista Figueroa cuando llegó al aeropuerto local y afirmó que "es muy importante para el justicialismo y la Argentina que triunfe el PJ en Santiago".

La de Fernández es la segunda visita de un ministro nacional que se produjo en las últimas horas, dado que anteayer, la ministra de Desarrollo Social y hermana del presidente, Alicia Kirchner, entregó pensiones y expresó su deseo de que los santiagueños elijan a un "gobernador con justicia social".

En un acto del que participó el interventor Pablo Lanusse y el candidato Figueroa, Kirchner le dijo a los santiagueños: "Les pido por favor que nos ayuden desde acá, de Santiago, a seguir cambiando la Argentina".

En el mismo sentido, ayer Fernández señaló que "esta nueva Argentina que está reinstalando el presidente (Néstor) Kirchner después de la hecatombe del 2001 y del fracaso de la Alianza, requiere decir que el peronismo es el que produce los cambios".

Por eso, remarcó: "Acompañaré a los hombres y mujeres del peronismo que están tratando de encontrar las soluciones para los problemas de su gente".

En una clara muestra de apoyo político del gabinete nacional a la fórmula del justicialismo, Fernández mantuvo un encuentro con la fórmula del PJ, intendentes y comisionados justicialistas que trabajan contrarreloj en la campaña proselitista.

En ese marco, el PJ santiagueño espera la visita de más funcionarios nacionales para los últimos dos días de campaña y así aprovechar la imagen positiva de la gestión presidencial en la provincia, que llega al 89 por ciento del electorado.

El cierre de campaña se realizará el jueves a la noche en un estadio de fútbol.

En tanto, el Frente Cívico que lidera el intendente radical Gerardo Zamora anunció que cerrará la campaña con una caravana que recorrerá los principales barrios de la capital y La Banda, el miércoles a la tarde.

Por su parte, el interventor federal Pablo Lanusse descartó las versiones de fraude electoral expresadas por los candidatos opositores al sostener que son expresiones "totalmente antojadizas, hasta malintencionadas".

"Que se queden los candidatos tranquilos, que si la gente los vota es porque confía en que van a sacar a Santiago del agujero en que estaba el 31 de marzo, que continuará la política que hemos hecho y que la mejorará en otros casos", afirmó Lanusse.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ministerio del Interior.

Notas Relacionadas
Apoyo radical


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados