Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Salvaje agresión en barrio Jorge Cura
Golpean a una enfermera para robarle la bicicleta y la mochila
Debieron aplicarle tres puntos de sutura en la cabeza. Hay dos hombres detenidos

Una enfermera del Hospital Provincial que regresaba a su casa luego de cumplir con su turno durante la madrugada de ayer recibió una feroz paliza por parte de dos delincuentes que la interceptaron para robarle la mochila y la bicicleta. Los maleantes lograron en principio su objetivo y hasta dejaron semi inconsciente a la mujer tirada en la calle, pero no llegaron lejos porque a dos cuadras del lugar del asalto una patrulla del Comando Radioeléctrico los interceptó, los detuvo y recuperó los objetos robados a la empleada.

Viviana Güelves tiene 38 años y desde diciembre pasado trabaja en la maternidad del Hospital Provincial. Lo que vivió ayer a la mañana fue una verdadera pesadilla que le deparó algunos puntos de sutura en la cabeza y curaciones en brazos y cadera por los golpes que recibió. "A pesar de todo, del dolor que siento y del mareo que aún conservo por la conmoción, creo que la saqué barata", dijo a La Capital un poco más recuperada del shock, y tratando de sobreponerse en su casa del barrio Jorge Cura.

Todo ocurrió poco antes de las 6.30. Ya había luz natural y Güelves circulaba en su bicicleta playera color amarilla por la avenida Jorge Cura al 2500, a ritmo lento porque se aproximaba a su vivienda. Quince o veinte minutos antes había marcado con su tarjeta la salida en el reloj del Hospital Provincial luego de cubrir el turno de 22 a 6. Además del rodado, lo único de valor que llevaba encima era una mochila en la que guardaba su uniforme, elementos de higiene personal, un par de biromes y una libreta de anotaciones.

Los delincuentes al parecer estaban escondidos detrás de un contenedor de residuos y tomaron por sorpresa a su víctima. "Sinceramente es poco lo que recuerdo. Aparecieron dos tipos de golpe; me tironearon de la mochila. Me fui al piso y me golpearon la cabeza con algo. Calculo que fue con la linga y el candado que uso para atar la bici", comentó con evidentes signos de aturdimiento.

Viviana se desplomó y, según contó, se desvaneció por unos instantes. A todo esto, los delincuentes escaparon con la bicicleta y el bolso en su poder. Por suerte para Viviana, el ataque no pasó inadvertido para uno de sus vecinos. "No se quién fue, pero quiero agradecerle a la persona que llamó al Sies y a la policía, porque llegaron al instante", aseguró la mujer.

Una ambulancia y un móvil del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar y primero atendieron a la víctima. "Estaba tan shockeada que apenas pudo pronunciar el nombre y no recordaba la edad", sostuvo una fuente policial. Mientras Viviana era trasladada al Hospital Carrasco, la policía comenzó la búsqueda de los delincuentes.

Según voceros de la Unidad Regional II, efectivos del Comando ubicaron a los sospechosos cuando se desplazaban por el pasaje 1110, a pocos metros de Amenábar y Rodríguez, en medio de un populoso barrio Fonavi. Luego de una breve persecución y forcejeo, los asaltantes fueron controlados y la policía recuperó la bicicleta y las pertenencias de Viviana.

Una vez que fueron alojados en la seccional 15ª, los cacos fueron identificados como Fernando Javier López, de 28 años, y Leonardo Salas, de 18.

Viviana se siente agradecida con los médicos del Sies, del Carrasco y también con la policía que pudo recuperar sus pertenencias. Los dos agentes que participaron en el procedimiento pasaron por su casa sobre el mediodía para averiguar cómo estaba de salud y para avisarle que podía retirar sus cosas en la seccional de Sarmiento y Ameghino. "Me dieron tres puntos de sutura en la cabeza y tengo magullones en todo el cuerpo. Esta vez la saqué barata, pero no me voy a quedar tranquila hasta que se me pase este mareo", agregó con algo de preocupación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Viviana Güelves regresaba de su turno en el Hospital Provincial.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados