Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Matan a chino disconformes con el botín

Buenos Aires.- Un ciudadano chino fue asesinado de dos balazos en su departamento del barrio porteño de Almagro por dos delincuentes que lo privaron de la libertad junto a su familia, le robaron 5 mil pesos y le dispararon disconformes con el botín. El hecho ocurrió en un departamento del segundo piso de Agüero 325, donde los ladrones encerraron a la víctima, Chon Ju Sun, de 60 años, a su esposa, su hijo y otros cuatro familiares.

Según las fuentes, todo se inició anteanoche cuando los ladrones ingresaron al edificio de varios departamentos, todos ocupados por la misma familia de orientales. De acuerdo con los peritos, los delincuentes abrieron con una ganzúa la puerta de calle y fueron revisando los distintos departamentos hasta ubicar donde estaba reunida toda la familia.

Entonces entraron por la fuerza y sorprendieron a los ocupantes: Chon Ju Sun, su esposa, un hijo de la pareja, tres hermanos varones de la víctima y la esposa de uno de ellos. Tras amenazarlos con armas de fuego, todos menos Chon Ju Sun fueron encerrados en una habitación.

A partir de allí poco se sabe, ya que, dijo un investigador, "el resto de la familia sólo pudo escuchar algunas de las palabras de los ladrones cuando subían el tono de voz". En segundo término, porque la mayoría de los encerrados no habla español. "Sólo lo hacen, con mucha dificultad, uno de los hermanos y la hermana mujer", aclaró la fuente.

Los delincuentes obligaron al dueño de casa a darles la llave de una caja fuerte de donde robaron 5 mil pesos. Pero eso les pareció escaso y supusieron que Chon guardaba más valores, por lo que le exigieron que revelara el escondite. Según fuentes del caso, "Chon no tenía más dinero o no quiso entregarlo", lo cual enfureció a los ladrones que le dispararon dos balazos, que fueron escuchados por sus desesperados parientes. Inmediatamente después del ataque, los dos delincuentes se escaparon y se ignora si abajo los esperaba un cómplice con algún vehículo.

De acuerdo con la descripción que dieron los hermanos que "hablan algo de español", los asaltantes no tenían rasgos orientales por lo que la policía descartó, en principio, que el hecho tenga alguna vinculación con la "mafia china". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados