Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Asesinan a un portero dentro de un edificio

Buenos Aires.- El portero de un edificio del barrio porteño de Caballito fue hallado asesinado de un balazo entre los pisos sexto y séptimo del inmueble y se sospecha que lo mataron cuando se resistió a un asalto.

El hecho, que se conoció ayer, ocurrió entre las 7 y las 9 del lunes en el edificio ubicado en Gaona 1352, en el norte de Caballito, a pocas cuadras del sector donde los vecinos denunciaron que hay una "zona liberada", debido a la gran cantidad de episodios delictivos sin esclarecer ocurridos allí.

El edificio cuenta con vigilancia interna privada que controla el ingreso y egreso de personas, "pero la misma funcionaba solamente en horario nocturno", comentaron vecinos que no se identificaron.

Según las fuentes, que identificaron a la víctima como Víctor Hugo Cabrera, de 43 años, el crimen fue descubierto poco antes de las 20 del lunes, cuando un vecino del edificio buscaba al portero con intenciones de pedirle una tarea doméstica. Al no encontrarlo en la portería, el hombre comenzó a subir los distintos pisos del inmueble y al llegar a la escalera ubicada entre el sexto y el séptimo, lo encontró muerto, en medio de un charco de sangre, y junto a una barreta.

Al mismo tiempo que llamaron a la policía, los vecinos convocaron al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), en la suposición de que Cabrera podría estar aún con vida.

Pero el personal paramédico sólo pudo constatar que el hombre estaba muerto y calculó que su fallecimiento se había producido unas 12 horas antes de la revisión del cadáver.

A partir de ese dato, fuentes de la investigación creen que el portero fue asesinado entre las 7 y las 8 de anteayer, cuando descubrió que, al menos, dos ladrones se aprestaban a ingresar por la fuerza a uno de los departamentos, en los que quedaron marcas de la fuerza empleada con la barreta.

Tras la intervención policial, los peritos constataron que Cabrera presentaba un impacto de bala calibre 38, con orificio de entrada en la espalda y de salida en el pecho. Los investigadores también encontraron el plomo que entró y salió del cuerpo de la víctima. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados