Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Juegos Olímpicos: Es el turno de Nueva York
El COI comenzó a inspeccionar la ciudad estadounidense

El Comité Olímpico Internacional (COI) comenzó ayer su visita de inspección a las instalaciones deportivas de la ciudad de Nueva York, una de las candidatas a la organización de los Juegos Olímpicos de 2012.

Nueva York compite con Londres, París, Madrid y Moscú, y los 117 miembros integrantes del COI realizarán la selección final el 6 de julio en Singapur.

Luego de pasar un día en el Plaza Hotel viendo diapositivas y videos acerca de qué puede ofrecer la ciudad de Nueva York, los trece miembros de la comisión de evaluación salieron a la calle por la mañana para iniciar un largo recorrido en autobús por las instalaciones más importantes.

"Estaremos andando la mayor parte del día. Creo que será bastante agotador", señaló el vicealcalde Daniel Doctoroff, responsable del desarrollo económico de la ciudad.

Doctoroff, que encabeza la recorrida por Nueva York en su búsqueda por ganar la organización de los Juegos de 2012, llevó a los miembros de la comisión al Queens Museum of Art para enseñarles una gigantografía de una vista de los cinco municipios de la ciudad, llamada "Panorama de la Ciudad de Nueva York".

La comisión visitará el Madison Square Garden, donde se llevarían a cabo las competencias de básquetbol, otras instalaciones en Flushing, Queens, y un lugar en Manhattan donde el alcalde Michael Bloomberg planea hacer construir un estadio olímpico, y en cada parada será saludada por figuras del deporte local.

La comisión de evaluación llegó a Nueva York el domingo desde Londres y el viernes partirá hacia París.

Por su parte, una costumbre muy de Francia le espera a la comisión del COI que evaluará la candidatura de París para los Juegos Olímpicos del 2012.

Los sindicatos han convocado a un paro el 10 de marzo -en el segundo día de la visita de los delegados del Comité Olímpico Internacional- para defender la semana laboral de 35 horas, además de reclamos de mejores salarios.

El anuncio suscitó inmediatamente la interrogante sobre si una olimpiada en la "Ciudad de las Luces" podría verse afectada por la agitación sindical.

Pero los promotores de la candidatura parisina fueron enfáticos al desvirtuar tal posibilidad, sosteniendo que los dirigentes de los sindicatos colaboran estrechamente a favor de obtener la sede olímpica.

La huelga del próximo mes afectaría el servicio de trenes y posiblemente el metro de París, así como obligar el cierre de escuelas y afectar otros servicios públicos.

Tanto los sindicalistas como los encargados de promover la candidatura afirmaron que el momento de la huelga no tiene nada que ver con la visita de los delegados, del 9 al 12 de marzo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados