Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Tenis: Gaudio debió abandonar
Se retiró por un dolor en la espalda. Cañas y Puerta avanzaron

Gastón Gaudio se retiró ayer lesionado del torneo de tenis de Acapulco al caer por 2/6, 7/5 y abandono ante el checo Tomas Zib en primera ronda.

Gaudio, campeón de Roland Garros y recientemente de los torneos de Viña del Mar y Buenos Aires, impuso con claridad su juego variado y brillante en el primer set, pero sufrió en el segundo, recuperándose incluso de un set point cuando servía 4-5.

Con Gaudio sirviendo 5-6, todo parecía indicar que el tie break definiría el segundo parcial, y quizás el partido, pero un revés paralelo fulminante de Zib y un par de errores del argentino le dieron el parcial al checo.

Fue entonces que Gaudio, tras tomarse la espalda con gestos de dolor, anunció al juez de silla que abandonaba el partido, ante la sorpresa del público en el estadio central del torneo.

"Problemas en la cadera izquierda", fue la explicación de la ATP acerca de la dolencia de Gaudio, integrante del equipo argentino de Copa Davis que la semana próxima enfrentará a la República Checa en Buenos Aires.

En tanto Guillermo Cañas y Mariano Puerta avanzaron en las primeras horas de ayer a los octavos de final.

Cañas (12º del ránking) venció a su compatriota Edgardo Massa (103º) por 6/4, 2/2 y abandono por lesión, mientras que el cordobés Puerta (74º) se impuso por 6/3 y 7/6 (3) ante el español Guillermo García López (84º).

Por su parte, Mariano Zabaleta (52º) fue eliminado en el primera ronda por el italiano Filippo Volandri (42º), sexto preclasificado, que lo venció por 6/2 y 7/6 (8).

También se quedó afuera del torneo el misionero José Acasuso (98º), quien fue eliminado por el francés Nicolas Devilder (187º), que lo doblegó por 6/4 y 6/4. Devilder enfrentará en la próxima ronda a Guillermo Cañas.

En tanto, en la rama femenina, el duelo de argentinas correspondiente a la primera ronda fue para la porteña Mariana Díaz Oliva, quien eliminó a María Emilia Salerni por 7/6 (7) y 6/3.

Por otra parte, Erica Krauth, quien había surgido de la clasificación, le dio bastante trabajo a la española Arantxa Parra, que finalmente la batió por 6/3, 6/7 (9) y 7/6 (9).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gaudio había ganado el primer set.

Notas Relacionadas
Dulko sorteó la primera ronda


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados