Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Liga de Campeones: Apenas un gol

Real Madrid derrotó ayer como local por 1-0 a Juventus, en un partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, en lo que representó una diferencia de gol mínima teniendo en cuenta que el encuentro de vuelta se jugará en el estadio Delle Alpi, de Turín.

El defensor Iván Helguera, de cabeza, anotó el único tanto de los españoles.

El conjunto merengue tuvo como titular al defensor argentino Walter Samuel, mientras que el Indiecito Santiago Solari estuvo sentado en el banco de los suplentes.

Por su parte, Juventus alineó desde el inicio del partido al italo-argentino Mauro Camoranesi.

Real Madrid fue superior a Juventus a lo largo de los noventa minutos, pero sólo pudo quebrar la resistencia del arquero Gianluiggi Buffon a los 31' del primer tiempo, a través de una jugada que se inició con una pelota parada.

Beckham ejecutó el tiro libre que se originó por una supuesta infracción a Zidane y Helguera conectó dentro del área entre la cabeza y el hombro.

Ahora el equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo deberá viajar dentro de dos semanas a Italia para jugar el partido revancha, un desafío que se presenta bastante complicado para el Real Madrid, que busca en este torneo una tabla de salvación ante sus hinchas, porque los merengues quedaron eliminados de la Copa del Rey y porque Barcelona le sacó siete puntos de ventaja en la liga española.


Bayern Munich derrotó a Arsenal
En otro partido, Bayern Munich de Alemania dio cuenta de Arsenal de Inglaterra con un contundente 3-1.

El peruano Claudio Pizarro, en dos oportunidades, y el bosnio Hasan Salihamidzic anotaron para los alemanes, mientras que Kolo Touré, oriundo de Costa de Marfil, descontó para los ingleses.

Los germanos inclinaron rápidamente a su favor el trámite del encuentro, que se disputó con temperaturas bajo cero ante 59 mil personas.

Pizarro ya a los 4 minutos puso en ventaja al Bayern Munich, diferencia que amplió a los 58', y que luego a los 65' cerró Salihamidzic, mientras que a dos minutos del final descontó Touré.

En los restantes partidos jugados ayer por los cuartos de final de la Champions League, Mónaco, con los argentinos Javier Saviola y Lucas Bernardi como titulares, perdió como visitante frente al PSV Eindhoven de Holanda. El brasileño Alex convirtió el único gol de los holandeses, que deberán defender la diferencia en dos semanas en el Principado.

Por último, Liverpool de Inglaterra, con goles del español Luis García, el noruego John Arne Riise y el alemán Dietmar Hamann, le ganó 3-1 a Bayer Leverkusen, donde fue titular el argentino ex River Plate Diego Placente. El brasileño Franca marcó para los germanos. (Télam y DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Dos partidos entre grandes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados