Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Boca: Benítez le pidió calma al plantel
El entrenador xeneize les solicitó a sus dirigidos que se mantengan al margen de los rumores

La crisis futbolística que atraviesa el plantel de Boca Juniors obligó ayer al entrenador Jorge José Benítez a dialogar con sus jugadores, a quienes les pidió que se mantengan "al margen de rumores" para no afectar al grupo, en tanto trabajó con normalidad el preparador físico Alfredo Altieri, cuestionado, según las versiones, por el propio director técnico.

La reunión se realizó previo al entrenamiento -liviano- realizado en el complejo de Casa Amarilla, donde Benítez habló con sus jugadores y luego estos se dirigieron al campo de juego donde efectuaron una tarea física que se completó con ejercicios en el gimnasio.

Según trascendió, Benítez habló con sus jugadores a, quienes les pidió "calma" ante la tormenta futbolística desatada tras la categórica derrota ante San Lorenzo de Almagro, por 3 a 0, y les sugirió "no hacerse eco" de los rumores y versiones que proliferan en los medios periodísticos.

Posteriormente Benítez diagramó una práctica de fútbol con jugadores suplentes, quienes le ganaron a un equipo juvenil por 1 a 0 con gol en contra convertido por Federico León.

El equipo que paró el técnico estuvo integrado por Ezequiel Medrán; Pablo Alvarez, Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez y Jose María Calvo; Víctor Ormazabal, Fernando Gago, Nery Cardozo y Matías Donnet; Mauro Boselli y Luis Escalada.

Benítez no dio pistas respecto del equipo que jugará el domingo, a las 17.10, en La Bombonera, ante Olimpo de Bahía Blanca, aunque es un secreto a voces que realizará algunos cambios en el mediocampo.

La práctica fue dirigida por Benítez, secundado por su ayudante de campo, Darío Feldman, en tanto el preparador físico Alfredo Altieri trabajó con los titulares.

Según trascendió, Altieri habría ingresado en el ojo de la tormenta luego de que el entrenador habría considerado que no dio buen resultado su trabajo en la pretemporada, y trascendió que el entrenador preferiría al preparador físico Jorge Fleitas, que colabora habitualmente con Américo Rubén Gallego,

"No se de dónde sacaron eso. Por favor, tengo un preparador físico de primera", respondió Benítez cuando fue consultado sobre la versión.

Sin embargo, aparentemente no es buena la relación entre Benítez y Altieri -que tomó la conducción física del plantel luego de la renuncia de Miguel Brindisi- y es uno de los discípulos de Julio Santella, el preparador físico que acompañó a Carlos Bianchi en el exitoso ciclo xeneize.

Benítez intentó poner a otro en su cargo, pero Altieri es respaldado por los dirigentes, que incluso lo designaron coordinador general del fútbol juvenil en reemplazo de Jorge Griffa.

Los jugadores, en tanto, se mantienen al margen de esta disputa, y ayer salvo Cristian Traverso y el brasileño Bahiano, se excusaron de formular declaraciones a la prensa.

"Nosotros siempre queremos jugar, por eso los únicos responsables de la derrota del domingo ante San Lorenzo somos nosotros", expresó Traverso.

Por su parte, el brasileño Bahiano dijo que "dolió muchísimo" la derrota del domingo pasado "pero por suerte, el domingo está la chance de volver a ganar".

"No nos queda otra alternativa que vencer, no debemos perder más puntos de local, por lo tanto ante Olimpo lo único que queda es el triunfo", remarcó el defensor que llegó a Boca en enero pasado. (Telam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Chino Benítez.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados