Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Casi la mitad de las víctimas del 11-S no se podrán identificar

Nueva York.- Las autoridades de Nueva York terminaron los esfuerzos para identificar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre del 2001 y admitieron que no pudieron reconocer los restos de casi la mitad de las 2.749 personas fallecidas en el World Trade Center, dijo una portavoz de la dirección de medicina forense de la ciudad.

Unos 9.720 fragmentos de huesos y tejidos que no se pudieron identificar fueron sellados y almacenados para el caso de que la tecnología permita su reconocimiento en el futuro, dijo Ellen Borakove, portavoz de la dirección de medicina forense.

De los muertos, el 42 por ciento sigue sin identificar debido a las dificultades para obtener muestras de ADN de los restos.

"Los restos se han deteriorado, algunos no tienen ADN y otros sólo tienen ADN parcial", explicó dijo Borakove.

La oficina del forense ha identificado a 1.585 víctimas. Sólo ocho restos han sido identificados desde septiembre del ao pasado. Tres personas heridas en los ataques murieron después a causa de las lesiones.

Para los familiares de los fallecidos, el proceso de identificación puede ser reconfortante, dijo Anne Mulderry; los restos de su hijo Stephen pudieron ser reconocidos.

"Al principio fue un gran golpe, pero después fue muy reconfortante cuando sus restos fueron hallados", dijo. "Rezo por la gente a la que no se le permitió eso". (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados