Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
El canciller alemán y George Bush ven superadas sus diferencias

Maguncia (Berlín).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el canciller alemán, Gerhard Schroeder, destacaron hoy las buenas relaciones entre ambos países y aseguraron haber superado sus diferencias después de la fuerte disputa mantenida en torno al conflicto de Irak.

Durante la visita de Bush a la ciudad alemana de Maguncia, considerada un gesto importante para la normalización de las relaciones después de las tensiones vividas hace dos años, ambos políticos destacaron que ahora lo importante es contribuir a la estabilización de Irak.

"Queremos dejar el pasado tras nosotros y concentrarnos en las personas, ocho millones de personas (iraquíes) que han dicho 'queremos ser libres'", dijo el mandatario estadounidense en una rueda de prensa conjunta con Schroeder, tras mantener una reunión de hora y media.

En el Palacio de Maguncia, donde fue recibido con honores militares tras llegar proveniente de Bruselas, Bush señaló que los iraquíes salieron a votar pese a que corrían peligro de muerte. Al mismo tiempo, agracedió a Schroeder la ayuda prestada en Irak, tanto la condonación de la deuda externa del país, como la cooperación en la formación de policías y soldados iraquíes.

Por su parte, también Schroeder consideró que las diferencias sobre la guerra "pertenecen al pasado" y se mostró además dispuesto a reforzar sus ayudas para contribuir al desarrollo de las instituciones democráticas de Irak, tanto en la formulación de una Constitución como en la organización de los ministerios. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados