Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Podrían citar a declarar a los integrantes de Callejeros en la causa

Buenos Aires.- Los investigadores de la tragedia de República Cromañón decidieron esta tarde reimplantar el secreto de sumario en la causa con vistas a definir si ordenan la declaración de los integrantes de la banda Callejeros, indicaron fuentes judiciales.

En tanto, pudo saberse que la banda estaba evaluando esta tarde presentarse espontáneamente en el juzgado para decir su verdad frente a los investigadores, lo mismo que hoy hicieron en un programa radial.

Por lo pronto, en el juzgado no sólo ordenaron reimplantar el secreto de sumario de la causa sino que, además, decidieron instruir medidas para saber cómo era el control de los inspectores porteños en el aérea de Once y de San Telmo, para determinar si los boliches del procesado Omar Chabán contaban con algún tipo de "privilegio".

La causa que investiga el crimen de 193 personas en República Cromañón parece así acelerar sus tiempos hacia los supuestos co-responsables de la masacre, tras la detención del manager de Callejeros, Diego Argañaraz.

Así, los investigadores apuntan ahora no sólo a los integrantes de la banda que esa noche daba el show sino también a establecer la responsabilidad del Gobierno porteño en la masacre.

Esta tarde, el juez Julio Lucini, a cargo del expediente en reemplazo de su colega María Angélica Crotto, decidió reimplantar el secreto total del sumario hasta definir los próximos pasos a seguir. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El lider de Callejeros rompió el silenció y apuntó contra Chabán


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados