Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Beltrame y Arriete apuntaron a los máximos directivos de SW

Buenos Aires.- Walter Beltrame, hijo del ex jefe del aeropuerto de Ezeiza, y el gerente de ventas de Southern Winds, Fernando Arriete, fueron careados hoy y volvieron a apuntar a las máximas autoridades de la aerolínea como los responsables del envío de las denominadas "narcovalijas".

El careo se realizó, entre otros motivos, para determinar cuál era la cadena de mandos en la compañía y si habían tenido una entrevista previa y conocían a una pareja de españoles, sindicada como la conexión internacional de la banda que contrabandeó droga desde Ezeiza a España.

Minutos antes de las 11 y, tras la llegada a los tribunales de Inmigrantes al 1900 de la fiscal del caso Gabriela Ruiz, se inició el careo, en presencia del juez Carlos Liporace, y las defensas de ambos acusados de contrabando agravado.

Beltrame, hijo del ex jefe del aeropuerto de Ezeiza, comodoro Alberto Beltrame, arribó pasadas las 8 a los Tribunales, en Retiro, en medio de un impresionante operativo de seguridad.

Del operativo, participaron miembros del Grupo (táctico) Albatros de Prefectura Naval y de la Policía Aduanera.

El abogado Ricardo Russian, defensor de Beltrame, dijo que en general, durante el contrapunto procesal, ambos imputados se mantuvieron en sus dichos.

Según fuentes judiciales, el careo apuntó a determinar si Beltrame y Arriete conocían e incluso habían tenido encuentros con Elena Batán y Ramón González Villar, la pareja de españoles, acusada de participar del contrabando de la droga.

En su primera declaración indagatoria, Arriete dijo que no conocía a la pareja de españoles, y que nunca había hablado con ella.

En cambio, Beltrame sostuvo en su indagatoria de siete horas que junto con Arriete y los españoles tuvieron una reunión en la casa central de Southern Winds, en Suipacha y Santa Fe.

Relató que en otra oportunidad hicieron una teleconferencia con Arriete en el centro de la ciudad, la pareja española, en España y Beltrame, en Ezeiza.

La justicia intenta determinar sobre qué hablaron Arriete, Beltrame y los españoles, en esos encuentros.

El careo, que terminó minutos antes de las 15, duró cuatro horas y tanto Beltrame como Arriete coincidieron en apuntar a los directivos de la compañía aérea como responsables del embarque de las denominadas "valijas voladoras".

Fuentes judiciales dijeron a Télam que, en la mayor parte del careo, los acusados sostuvieron sus versiones encontradas, pero coincidieron en apuntar a los ejecutivos de Southern Winds.

Al salir de tribunales, el abogado de Beltrame dijo que entre los imputados se discutió quién era jefe de quién daba las órdenes.

"Estoy muy satisfecho por el resultado del careo. La otra parte, muchas veces tuvo que acudir al no recuerdo, en cambio, el nuestro siempre contestó o expuso en forma terminante", contó Russian a la prensa.

El abogado tambien anunció que mañana su cliente ampliará la declaración indagatoria.

Respecto de los careos en la causa y al arribar a los Tribunales, el juez Liporace señaló que "las contradicciones siempre van a ocurrir entre testigos o entre imputados, y testigos".

"A partir de allí, generada las contradicciones, el careo es el arma legal que un juez tiene para poder aclararlas", precisó.

El magistrado reveló que de surgir más contradicciones en la causa, también será careado Claudio Baudino, supervisor de la firma Southern Winds, y otro de los detenidos en la causa.

"Puede haber muchos careos. En la medida en que haya contradicciones entre cualquier testigo o imputado va a ser careado", agregó. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Carean a Beltrame y el gerente de SW

Balean la casa del secretario de la fiscal que investiga el caso

El gobierno canceló el contrato con la firma Southern Winds


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados