Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Por primera vez, Juan Pablo II ofreció una audiencia por video

Ciudad del Vaticano.- El papa Juan Pablo II introdujo una modificación en la habitual audiencia de los miércoles y por primnera vez en su pontificado, se dirigió a los feligreses a través de un enlace de video.

El Papa debía dirigirse a los fieles desde la ventana de su apartamento, como lo hizo en el Angelus del domingo, pero a raíz del mal tiempo que afectó a Roma esta mañana, se decidió suspender su aparición en la plaza, según informó la agencia ANSA.

"La decisión fue tomada a último momento, también para proteger a los numerosos fieles que habían llegado a Roma" para la audiencia general, explicó a la prensa el vocero de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls.

La cita de hoy era la primera audiencia tras el alta médica de Juan Pablo II el pasado 10 de febrero y el programa preveía que el Papa se asomara a la ventana de su estudio, como ocurre habitualmente en el Angelus de los domingos, para saludar a los fieles.

Sin embargo, sobre la plaza San Pedro se abatió un fuerte temporal con granizo y ráfagas de viento, lo que obligó a la Santa Sede a anunciar que el Papa "se enlazará a través de una video conferencia con el aula Pablo VI", adonde confluyeron los fieles.

El Papa se dirigió a los fieles reunidos en el aula Pablo VI desde su biblioteca privada desde la cual dijo: "Saludo con afecto a todos ustedes reunidos en el aula para el habitual encuentro del miércoles".

En el saludo del Papa, se notaba los grandes esfuerzos para pronunciar cada palabra y era evidente la dificultad para recuperar la respiración entre cada frase y en ningún momento precisó si presidirá o no las ceremonias de Pascua.

Karol Wojtyla, quien en mayo cumplirá 85 años, a 13 días de su regreso al Vaticano no aparece recuperado del todo, y perdura su problema de dicción, a raíz de la rigidez muscular facial mandibular, provocada por el avance inexorable del mal de Parkinson y las consecuencias cardiorespiratorias que conlleva. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados