Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Más de 200 niños murieron por una ola de frío en Afganistán

Kabul.- Al menos 211 niños de hasta cinco años murieron en Afganistán, debido a la ola de frío que afecta ese país desde principios de éste año, se informó hoy.

El ministro de Salud, Amin Fatimie, precisó que murieron 211 niños "relacionados con el invierno" y aclaró que esa cifra abarca sólo a los niños menores de cinco años.

El funcionario explicó que la provincia de Ghor, que es una de las más pobres y atrasadas de Afganistán, es la más afectada, con al menos 90 muertos confirmados.

Ante estos casos, varias organizaciones humanitarias expresaron su temor por la posibilidad de que cientos o hasta un millar de niños hayan muerto en pueblos aislados por las intensas nevadas, consignó la agencia Ansa.

La mortalidad infantil en Afganistán sigue siendo una de las más altas del mundo, señaló Fatimie y reveló que en tiempos normale mueren 713 niños menores de cinco años por día.

Según un informe que publicó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el 80 por ciento de esas muertes podían evitarse. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados