Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
El lider de Callejeros rompió el silenció y apuntó contra Chabán

Buenos Aires.- Pato Santos Fortanet, el líder de la banda Callejeros, rompió el silencio desde la tragedia del local Cromañón en el que murieron 193 personas, y dijo que la banda no tiene nada que esconder.

En declaraciones que hizo a Radio 10, a casi dos meses de la tragedia Santos Fontanet dijo que daba la nota "para aclarar las cosas".

Fontanet contó que cuando el empresario Omar Chabán los contactó para tocar en Cromañón, les dijo que el boliche tenía capacidad para unas 4000 personas, y no para 1035, como supieron después de la tragedia.

En declaraciones a Radio 10, Santos Fontanet explicó que para los shows de diciembre, incluído el fatídido del día 30, Omar Chabán quiso que se emitieran 4000 entradas y Callejeros acordó en 3500, porque 4000 les parecía mucho.

El líder de Callejeros, dijo que los shows de la banda "eran muy tranquilos y familiares, sin robos, ni peleas. Nunca hubo líos complicados con los que la gente se espantara". ASeguró también que la seguridad del local Cromañón estaba a cargo de Raúl Villarreal, mano derecha de Omar Chabán, y expresó que éste debía encargarse de cuidar a la gente y de ver que estuvieran en condiciones las salidas de emergencia.

El cantante reveló que no sabía que las salidas de emergencia del local estaban clausuradas, la noche del fatídico 30 de diciembre de 2004, ni que el techo no tenía un sistema para evitar los incendios.

Por último, Fontanet aportó otro dato: confirmó que el 1º de mayo de 2004 hubo un incendio en Cromañón cuando tocaba otra banda, y que para evitar que pasara lo mismo en su show, lo consultaron a Omar Chabán sobre lo ocurrido, y éste les respondió que había puesto un panel ignífugo para evitar sinietros.

(Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pato Santos Fontanet en su primera aparición pública tras la tragedia.

Notas Relacionadas
Podrían citar a declarar a los integrantes de Callejeros en la causa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados