Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Tres muertos en el incendio de un geriátrico en Quilmes

Al menos tres ancianos murieron y otros 30 sufrieron quemaduras y principio de asfixia en la madrugada de ayer, cuando un incendio destruyó casi totalmente el geriátrico donde estaban alojados, en la ciudad de Quilmes, en el conurbano bonaerense.

Los heridos y una veintena de otros internos que componían la población del lugar siniestrado fueron trasladados al hospital de Quilmes, donde ingresaron con quemaduras de distinto grado, principios de asfixia y contusiones.

Los cuerpos calcinados de las tres víctimas fatales, que habían quedado atrapados en el interior de la habitación donde presumiblemente comenzó el incendio, fueron retirados del lugar poco antes de las 5 y trasladados a la morgue judicial.

El fuego se inició a la 1, en una de las habitaciones del geriátrico San Agustín, que funciona en una casona de dos plantas de Quilmes Oeste.

Las llamas se extendieron rápidamente a otras habitaciones donde se hallaban durmiendo aproximadamente medio centenar de internos, quienes en principio fueron socorridos por varios vecinos y policías, que tuvieron que forzar la puerta de entrada para acceder al edificio.

Néstor González, uno de los vecinos que ayudó a evacuar el edificio, contó que "encontramos a muchos de los ancianos acostados e inmóviles, asustados por el fuego y asfixiados por el humo, y tuvimos que arrastrar sus camas hasta la puerta del edificio" para sacarlos de allí. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados