Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
El hermano de Chabán y el jefe de seguridad de Cromañón zafaron de declarar ante el juez
La Justicia dice que por el momento no tiene pruebaspara indagar a Yamil Chabán y a Raúl Villarreal

La Justicia rechazó ayer llamar a indagatoria por el momento a Yamil Chabán, hermano del detenido Omar Chabán, y al jefe de seguridad del boliche Cromañón, Raúl Villarreal, según dijeron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por el juez de instrucción Julio Lucini, quien reemplaza a la magistrada María Angélica Crotto, a cargo de la causa por el expediente que investiga la masacre de Once, ocurrida el pasado 30 de diciembre.

Hace un mes, el fiscal Juan Manuel Sansone pidió una serie de declaraciones indagatorias, entre ellas al manager de Callejeros, Diego Algañaraz, quien fue detenido anteanoche y espera en los tribunales ser interrogado por los investigadores bajo la imputación del homicidio de 192 personas.

En aquella lista, Sansone también había pedido imputar a Yamil Chabán, hermano del único procesado por el caso, ya que los ex empleados habían dicho que él se manejaba como si fuera el dueño, al igual que su hermano.

La fiscalía también había imputado a Villarreal, señalado por la banda Callejeros como la persona que debió haber estado a cargo de los controles del local de Once en donde se desató la tragedia.

Sin embargo, el juez Lucini entendió que por el momento no hay pruebas que los hagan pensar que Yamil Chabán o Villarreal puedan ser imputados por el delito de homicidio doloso, tal como es el caso de Omar Chabán y, ahora, del manager de Callejeros, porque no habrían tenido responsabilidades en los hechos que generaron la masacre, se precisó.


Inspecciones en Almagro y Palermo
Las inspecciones a los boliches capitalinos se reiniciaron ayer en los barrios porteños de Almagro y Palermo y continuaron durante todo el día hasta totalizar 23 controles, según se informó oficialmente.

Dentro del cronograma diario que planificó el área de Control Comunal del gobierno porteño, las inspecciones se realizaron en el local Glam de Cabrera 3046; en Azúcar, de Avenida Corrientes 3328; en Uriburu 1721, en Cloche, de Uriburu 1721; Sudaca, de Sarmiento 1752; Penélope, de avenida Nazca 55; Rey Castro, de Perú 342, y Montecarlo, de México 1861/3.

Después del mediodía los inspectores concurrieron a Tocororo, en Avenida Alicia Moreau de Justo 1050, al Club Asociación Italiano en Sarmiento 1374; Mint, en Costanera y Sarmiento; Bahrein, en Lavalle 343; City Hall, en Avenida Mosconi 2883; La France, en Sarmiento 1662; The Roxi, en Casares y Sarmiento; El Santo, en Costanera y Sarmiento; Gong, en Avenida Córdoba 634 y Amérika en Gascón 1040; Latino 11, en Ecuador 60; El teatro, en Avenida Lacroze 3455 y Big One, de Alsina 934. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los integrantes de Callejeros acusaron al jefe de seguridad de Cromañón por la tragedia.

Notas Relacionadas
Dieron de alta a otro paciente y quedan 5 internados


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados