Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Cielo Razzo terminó de grabar su tercer disco en Circo Beat
La banda presentará el álbum "Marea" a mediados de junio en el anfiteatro municipal

La banda rosarina Cielo Razzo está preparando el lanzamiento de su tercer disco, "Marea". El grupo ya concluyó las sesiones de grabación de la placa en el estudio Circo Beat de Fito Páez en la ciudad de Buenos Aires. El lanzamiento a nivel nacional del álbum se concretará el próximo 16 de marzo, y un mes más tarde lo presentará con un recital en el anfiteatro Humberto De Nito.

En declaraciones a La Capital, el cantante del grupo, Pablo Pino, adelantó que la nueva placa acentúa los rasgos musicales de la banda. "Tenemos una gran cantidad de estilos, pero lo nuestro es no hacer un estilo puro y eso es lo que nos caracteriza: tenemos reggae, ska o punk, pero nunca es puro. Nos atraen distintos tipos de música, pero ninguna en estado puro y en este disco se va a notar un poco más. También hay más canciones y un rock and roll", explicó.

Asimismo, aseguró que la presencia del cantante y guitarrista de Divididos Ricardo Mollo como colaborador fue "sólo un rumor". "A todos nos gusta Divididos y Mollo, sobre todo a los guitarristas, pero no se dio, tal vez por sus tiempos -dijo-. A lo mejor se dé la próxima, pero de todas maneras no iba a ser el productor de las guitarras, si pasaba era para escuchar y tirar alguna idea".

El grupo, que acaba de tocar en los festivales Gesell Rock y Cosquín Rock, fue calificado por medios especializados como los sucesores de Callejeros. Al respecto, Pino comentó: "Ni a palos somos la banda sucesora de Callejeros. Así sigan, no tenemos la línea musical de ellos. Creo que con "Marea" se va a marcar un poco más nuestro estilo. Estamos haciendo un camino propio y buscando otras cosas en un rumbo diferente al de ellos".

La banda también está grabando su cuarto videoclip en base al tema "Miradas", el corte de difusión de "Marea". Los anteriores fueron "Estrella" y "Luna", de "Código de barras", y "Carne 2", del disco "Buenas", filmado en vivo en una disco rosarina.

La banda se formó en 1993 y, con una sólida trayectoria que los respaldaba, en 2001 lanzaron su primer disco, "Buenas". Diez años después el grupo se presentó en San Pedro Rock, junto a artistas y bandas consagrados como Bersuit Bergarabat, León Gieco, Attaque 77 y La Mississippi. Ese mismo año lanzaron su segunda placa, "Código de barras".

Cielo Razzo recibió el año pasado el premio Musi, que otorga el Sindicato de Músicos de Rosario. Las cifras de venta de sus discos consolidaron su trayectoria -"Código de barras" vendió 6.500 copias, y "Buenas", 5.200- tanto como las de asistentes a sus recitales: a la presentación del segundo disco en el Patio de la Madera fueron 3.100 personas.

Cielo Razzo está formado por Pablo Pino (voz y coros); Diego Almirón (guitarras y coros); Fernando Aime (guitarras); Cristian Narváez (bajo); Juan Pablo Bruno (percusión); Javier Robledo (batería y coros). En abril de 2003 la banda perdió a dos de sus miembros, el baterista Pablo "Largo" Caruso y Claudio Crispín, escenógrafo de la banda, que murieron en un accidente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La banda rosarina está grabando un cuarto videoclip.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados