Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Emir Kusturica rodará una película sobre Maradona
El realizador bosnio regresa a Argentina con su banda

El director de cine Emir Kusturica, dos veces ganador de la Palma de Oro de Cannes, realizará un filme documental sobre la vida de Diego Armando Maradona. La filmación comenzará el próximo 18 de marzo en Buenos Aires. Kusturica regresa por segunda vez a Argentina en el marco de una gira con The No Smoking Orchestra, con la que se presentará el próximo 6 de marzo en el anfiteatro Humberto de Nito y para participar en el Festival de Cine de Mar del Plata.

Kusturica fue elegido como realizador por petición expresa de Maradona. "Se tratará de un filme cuya concepción es bastante complicada. La idea es arrojar un poco de luz sobre las insatisfacciones de Maradona para que establezca una armonía en el seno de su familia", explicó el realizador.

El director, gran aficionado al fútbol, especificó que los escenarios del rodaje serán Argentina, Nápoles y Barcelona, así como Cuba. "Mi intención es encontrar y hacer reaparecer en los próximos cinco meses la verdadera personalidad de Maradona", añadió el cineasta balcánico.

Kusturica es uno de los más prestigiosos cineastas europeos y director de filmes de enorme repercusión como "Papá está en viaje d e negocios" (1985) y "Tiempo de gitanos" (1988), que obtuvieron el máximo galardón en el Festival de Cannes.

El realizar mostrará en Mar del Plata "La vida es un milagro" en la cual regresa con un renovado enfoque sobre los conflictos bélicos en los Balcanes. El realizador, al frente de The No Smoking Orchestra, es también el autor de la banda de sonido original del filme.

En la banda de Kusturica confluyen un estilo circense al servicio de la música gitana, jazz y el folclore de los países balcánicos. La orquesta, integrada por diez músicos, se formó en Sarajevo en 1980 y tiene cinco discos grabados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados