Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Michael Jackson volvió al tribunal ya recuperado de su leve dolencia
El cantante fue recibido con aplausos por un puñado de fervorosos admiradores

El juicio en contra de Michael Jackson se reanudó ayer con la asistencia del cantante recuperado de un cuadro gripal que lo llevó la semana pasada a ser hospitalizado y que causó el receso en el proceso.

Jackson llegó ayer por la mañana puntual a la audiencia, vestido de traje negro y acompañado con su escolta. Tal como acostumbra hacer, ni bien arribó al tribunal saludó al puñado de admiradores que lo esperaba afuera de la corte.

El juicio que se inició el pasado 29 de enero contra el cantante estadunidense entró en su cuarta semana, pero con sólo cuatro audiencias realizadas en este lapso. Esto fue así porque el proceso sufrió varios aplazamientos.

Las audiencias del juicio tuvieorn dos recesos, el primero fue por el fallecimiento de la hermana del abogado del músico, Tom Mesereau, y luego el de la semana pasada cuando el cantante, que era esperado en la audiencia del 15 de febrero, tuvo que ser llevado a un hospital.

Jackson, de 46 años, se vio afectado por un cuadro gripal cuando se dirigía al tribunal de Santa María, California, a unos 200 kilómetros al noroeste de Los Angeles pero tuvo que ser hospitalizado de urgencia por vómitos y molestias.

El autodenominado "rey del pop" tiene que responder por 10 cargos criminales de conspiración, falso secuestro y pedofilia contra un menor en marzo y abril del 2003, cuando este tenía 13 años y estaba recuperándose de un cáncer.

Con libertad tras haber depositado una fianza de tres millones de dólares, Jackson se ha declarado inocente de todos los cargos, incluidos los de conspiración, y ha subrayado que todo es "una gran mentira".

La defensa del cantante calificó de "buscapleitos profesionales", tanto al menor como a sus familiares, por lo que pidió permiso al juez Melville para presentar en el juicio detalles de otras denuncias que esta familia llevó a cabo con anterioridad.

En otra ocasión la familia presentó una demanda contra una tienda departamental de Estados Unidos debido a que denunció que su cuerpo de seguridad maltrató a la madre y al menor y para resolver la disputa éstos recibieron una compensación de 135 mil dólares.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Debe responder por conspiración, falso secuestro y pedofilia.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados