La Capital
Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto


servicios
Institucional


 miércoles, 23 de febrero de 2005  
en voz baja
Desde Milán, un reporte del clima
En sus reportes desde Europa, donde está de vacaciones, Coco López no siempre tiene suerte. Al menos este lunes le faltó tiempo o monedas. Parece que tuvo que tolerar una larga espera mientras terminaba el comentario del clásico y por eso se quedó sin resto. Fue así que cuando salió al aire en la mañana de LT8 reprochó: "Sé tanto del clásico como cualquiera de ustedes" y apenas alcanzó a contar dónde estaba y cómo estaba el tiempo. "Estoy en Milán y está nevando". A continuación apenas se escuchó su advertencia de que se quedaba sin monedas y el teléfono público le avisaba que tenía pocos segundos más de comunicación. "Chau, sobre el fin de semana llamo", alcanzó a decir. Quedó claro, la espera fue demasiado larga.


Tribulaciones de un cronista del show
El comentarista de espectáculos de un escuchado programa de la tarde por LT3 suele ser tenido a maltraer por el pícaro conductor. Días pasados el especialista se refería como lo hace habitualmente al ránking de programas de tevé más vistos. Al nombrar a algunos, el veterano periodista no lo dejaba terminar y le ordenaba "siga, siga, no me interesa". Poco le importó al cruel conductor que la chica rosarina de Operación Triunfo hubiera sido nominada y al llegar el turno de "Los Simpson" se atrevió a decir son sorna que no los conocía. Si será mal llevado. Siempre por la vereda de enfrente.


Y eso que parecía solterito y sin apuro
El es diseñador en el área de Comunicación Social de la Municipalidad,lo que se dice un verdadero artista. Pero por estos días no se lo ve. Está de vacaciones, aunque todavía no viajó a ningún lado. Es que el hombre está apurado acondicionando un departamento en el centro. Cuando habla se lo nota nervioso y algo disperso y hasta se refiere a su nueva heladera como si se tratara de un cuadro famoso. Tanta inquietud es más que lógica. Finalmente Cesarito ha decidido sentar cabeza y pasar a jugar esta semana para el equipo de los casados. Sus compañeros ya comenzaron a hacer la colecta de rigor para cumplir como se debe en medio de los suspiros de solteras y solteros deseosos de imitarlo.


Primero demoras, después apuros
Un tema de cuya dilucidación dependen no pocos bienes y libertades personales se ha planteado entre el gobierno nacional, la porteña Cámara del Crimen y el Consejo de la Magistratura. Al tribunal se le dio por anular resoluciones de jueces inferiores por el hecho de ser subrogantes, es decir suplentes. El argumento jurídico fue que no han sido nombrados según las normas vigentes (dos de ellos son secretarios letrados). Como los interinatos fueron decididos por el Consejo de la Magistratura, este organismo quiere que la Corte Suprema intervenga rápidamente, aun salteando la competencia de la Corte de Casación, y convalide su autoridad para designar provisorios. Y como el gobierno no quiere que se caigan las investigaciones que estos magistrados llevan adelante, el procurador general, Esteban Righi, que representa los intereses oficiales ante la Corte y es el jefe de los fiscales, dio instrucciones para que se apelen las resoluciones que fueron dejadas sin efecto. Moraleja: las designaciones transitorias llenan una necesidad, pero el intríngulis no existiría si los mecanismos de designación de jueces funcionaran con celeridad.

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo


clima mas
Mín 21º - Máx 33º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Es una barbaridad que le vendan a la gente que van a reconstruir el partido cuando se perpetúa los mismos que lo enterraron"
Miguel Suárez
Dirigente radical y presidente comunal de Centeno
Ver noticia


tapa edición impresa


la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Piscis - 19/02 al 20/03
horoscopo

         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados