Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Nueva licitación para reformular el Banco Nación

El Ministerio de Economía autorizó ayer un nuevo llamado a concurso público nacional para la selección y adjudicación de una firma consultora que deberá realizar el llamado "Diagnóstico y Formulación del Plan de Fortalecimiento y Eficientización del Banco de la Nación Argentina".

Se trata de la segunda convocatoria con este objetivo, habida cuenta que el Palacio de Hacienda declaró fracasado un primer llamado a licitación "atento la ausencia de propuestas satisfactorias y conforme los antecedentes de hecho enunciados en dicho acto".

En los considerandos de la resolución 102/2005 de la cartera de Economía, publicada ayer en el boletín oficial, se destacó que si bien el decreto 1023/2001 habilita un nuevo llamado bajo la forma de contratación directa, se resuelve no hacer uso de esta facultad y autorizar un nuevo proceso como concurso público nacional.

Así las cosas, la cartera a cargo de Roberto Lavagna activó la nueva licitación bajo la modalidad de precio de referencia contemplada en el Reglamento para la Adquisición, Enajenación, y Contratación de Bienes y Servicios del Estado Nacional aprobado por el decreto 436/2000.

La consultora que se procura deberá poseer capacidad y experiencia en la formulación de planes de reestructuración de la banca pública o privada, con el propósito de fortalecerlos y hacerlos mas eficientes, para prestar los servicios de su competencia.

La eficientización del principal banco oficial del país responde a una decisión de las autoridades a partir de los requerimientos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El precio de referencia establecido para la realización del diagnóstico y formulación del plan para el BNA es de seis millones de pesos, impuestos locales incluidos.

El primer concurso resultó desierto luego que en septiembre de 2004 se presentaron en calidad de oferentes las empresas AON Consulting Worldwide Inc, y el consorcio conformado por Mckinsey & Company Do Brasil y Mackinsey Argentina SRL.

Sobre este último consorcio Economía concluyó que "no acreditó la experiencia que adujo en relación a los trabajos específicos relacionados, y tampoco respecto al patrimonio neto y facturación descripta".

Por otra parte, Economía determinó que AON Consulting "no cumplía con las exigencias previstas en el pliego respectivo en cuanto a diversos puntos específicos que le fueron exigidos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados