Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Carola Nin dijo que la demanda docente es "inalcanzable"

La ministra de Educación de Santa Fe, Carola Nin, aseguró hoy que "no se puede supeditar el inicio de clases a demandas inalcanzables", luego de que los docentes del sector público y privado anunciaron que no comenzarán las clases.

Sobre esa cuestión, la ministra sostuvo en declaraciones radiales que "no se puede pedir que exista una recomposición que atienda todos los puntos que se están reclamando en 15 meses".

La titular de la cartera educativa recordó que "hubo tres recomposiciones salariales en 15 meses" y puntualizó que en marzo "los docentes pasarán a cobrar 750 pesos de básico más el incentivo docente, lo que totalizarán 860 pesos de bolsillo, con los descuentos obligatorios".

"No voy a discutir cuanto debería cobrar un maestro, yo no voy a discutir sobre eso", afirmó Carola Nin a la vez que agregó que "no se puede supeditar el inicio de clases a demandas inalcanzables".

La conducción de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) informó ayer que en el marco de una asamblea de delegados se resolvió no iniciar las clases, lo cual deberá ser votado por los docentes de la provincia.

En tanto, el ministro de Hacienda provincial, Walter Agosto, indicó a la prensa que el gobierno viene realizando un "gran esfuerzo para aumentar el salario de los docentes".

No obstante, admitió que los sueldos han quedado rezagados en todo el país, pero destacó que esta gestión elevó los salarios de los maestros de 480 a 750 pesos.

Señaló que "si se agrega el incentivo docente que abona la Nación (el sueldo) sube a 890. Esta es la plata que hay, no hay más", remarcó el funcionario. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados