Año CXXXVII Nº 48669
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de febrero de 2005  
Reclaman un cruce transitorio sobre Circunvalación

Los vecinos del barrio Rucci sienten una sensación que orilla la alegría y la bronca, mezcladas al mismo tiempo con la intranquilidad. Es que si bien hace unos cuatro meses se iniciaron finalmente las obras de construcción del puente intercambiador sobre la avenida de Circunvalación, esos trabajos les impiden cruzar la arteria sin problemas.

Las tareas obligaron a ir desarmando la pasarela que permitía el paso a la altura de Palliere e hicieron que las calles colectoras se conviertan en un pandemonium.

Los habitantes del barrio temen por los chicos que deberán pasar por la zona permanentemente una vez que se inicien las clases.

Según relató a La Capital el presidente de la vecinal Barrio Rucci, José Perrune, "habrá que encontrar una solución consensuada con la provincia y la Municipalidad". Y en este sentido ayer parece que se dio el primer paso, con una reunión en la que se hicieron presentes funcionarios provinciales, como el director de Obras Públicas para la zona sur santafesina, Roberto Cané, y el responsable del Centro Municipal de Distrito Norte, Eduardo Borghi.

Los vecinos vienen solicitando la construcción del puente desde hace diez años y ahora están viendo cómo su pedido se hace realidad. En el cruce a nivel que existía hasta el momento, ocurrieron al menos 50 muertes durante ese lapso, por lo que la obra era sumamente demandada.

Ahora están contentos y expectantes, aunque buscan alguna alternativa momentánea para poder cruzar la conflictiva avenida. Entre ellas, Perrune propuso que un "colectivito lleve y traiga a los chicos durante el horario escolar". Además, el dirigente vecinal aconsejó a la gente que "tenga paciencia", porque "habrá una solución".

Las obras de Palliere, que fueron adjudicadas a la empresa Glikstein, demandarán una inversión de 3.606.762 pesos. Esto incluye la construcción del puente, veredas peatonales, la colocación de barandas de defensa, iluminación y señalización, como así también la forestación en compensación de los árboles afectados. Se calcula que podrían estar listas en julio o agosto. "La verdad es que van muy bien, los plazos se están cumpliendo y esperamos con ganas", remató Perrune.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados